Dan más de 100 años de cárcel a secuestradores

Uriel Vélez
27 de Agosto 2020, 22:52 horas.
Dan más de 100 años de cárcel a secuestradores

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Por los delitos de secuestro agraviado, robo calificado y delitos cometidos contra instituciones oficiales fueron sentenciados con 101 años de prisión

Monterrey.- Dos integrantes de un grupo delictivo que están relacionados con el plagio y la ejecución de un hombre en enero del año pasado, fueron sentenciados a 101 años de cárcel.

Un juez los encontró culpables por los delitos de secuestro agravado, robo calificado, delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos, equiparable a la resistencia de particulares y delito contra la salud en modalidad de narcomenudeo con fines de venta.

Los delincuentes fueron identificados como Rafael Aranda Pérez, de 27 años e Hipólito Ibarra Gómez, de 34 años, quienes fueron capturados horas después del crimen en un enfrentamiento con elementos de la Policía Ministerial, en Juárez.

Nota relacionada..Dan 50 años de cárcel a secuestradores

La investigación establece que el 15 de enero del año pasado, Rafael e Hipólito plagiaron a un hombre en la Colonia Alianza Real, en El Carmen y lo trasladaron en su propia camioneta a un sitio conocido como "Brecha La Laguna", localizado en el kilómetro 15 de la Carretera a Monclova.

En ese lugar, los pistoleros ejecutaron al hombre identificado como Enrique "N", a quien le dispararon en varias ocasiones en un presunto ajuste de cuentas relacionado con temas de narcomenudeo.

Tras el crimen los pistoleros escaparon del sitio con dirección a Juárez y en el trayecto se les unieron otros dos integrantes del grupo delictivo. Los cuatro iban en una camioneta Ford Expedition azul.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) ubicaron el vehículo de los delincuentes por lo que se inició una persecución y tiroteo a la altura de colonia Hacienda San Antonio.

image

Al verse copados por los agentes, los delincuentes abandonaron el vehículo y se internaron en la maleza de los márgenes del Río Santa Catarina, pero fueron capturados.

Las autoridades aseguraron la camioneta en la que viajaban los pistoleros en donde llevaban 3 armas largas, cartuchos hábiles, dosis de la droga conocida como cristal, marihuana y dos básculas digitales.

Nota relacionada..Cae menor con moto robada en Monterrey

Además de los 101 años de cárcel, Rafael e Hipólita deberán pagar una multa de un millón 266 mil 044 pesos por concepto de reparación de daños.

A su vez, un juez sentenció a 20 años de prisión Carlos Eduardo Roque Cazares, de 22 años, mientras que, a Fernando Fortino Sánchez Montoya, de 28, le dio 15 años de prisión, ya que también participaron en el enfrentamiento con los uniformados.

Te puede interesar