Dan prisión domiciliaria a mamá de Emilio Lozoya

Redacción ABC
02 de Noviembre 2019, 23:40 horas.
Dan prisión domiciliaria a mamá de Emilio Lozoya

Foto: Redes Sociales

Por los delitos de enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa se le vincula a proceso a Gilda Margarita "N"; juez le dicta prisión domiciliara

Ciudad de México.- Por los delitos de enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa, el juez de procesos con sede en el reclusorio norte, Jesús Eduardo Vázquez Rea, vinculó a proceso Gilda Margarita "N", madre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya; sin embargo, se le dictó prisión domiciliaria debido a la avanzada edad que tiene y sus afectaciones en la salud.

Durante la audiencia que se llevó a cabo en el Reclusorio Norte, la defensa a cargo del abogado Javier Coello Trejo, solicitó el arraigo domiciliario lo cual fue aceptado por el titular del Ministerio Público Federal a lo que fue concedido por el juez de control.

La defensa también solicitó la utilización del brazalete para que la señora Austin y Solís pueda salir de su domicilio.

La madre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, arribó a la Ciudad de México la mañana de este sábado extraditada desde Alemania; del aeropuerto capitalino fue trasladada al Reclusorio Norte custodiada por elementos federales adscritos a la Interpol.

Momentos después de su entrada al centro penitenciario arribó el abogado de la señora, Javier Coello Trejo, quien al inicio de la diligencia revisó el expediente para conocer las acusaciones contra su cliente.

A Gilda Margarita, de 71 años de edad, la FGR señaló que una cuenta bancaria fue utilizada para recibir dinero de presuntos sobornos que la empresa brasileña Odebrecht hacía a Emilio Lozoya durante su gestión como Director de Pemex, dónde se recibió al menos 185 mil dólares entre el 2010 y el 2015.

Además, el Ministerio Público de la Federación, en su intervención, dijo que la Gilda Margarita sí tenía conocimiento del uso de la cuenta a su nombre y que supuestamente en estas se ocultaron los recursos ilícitos.