Dan recomendaciones para disminuir contaminación

Maguelsy Caballero
12 de Enero 2021, 19:32 horas.
Dan recomendaciones para disminuir contaminación

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

El Director del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire enumeró una serie de acciones individuales que disminuirían la emisión de contaminantes

Monterrey.- La contaminación en el aire se genera debido a diversos factores humanos, como empresas que emiten contaminantes, la movilidad de los vehículos y trabajos de construcción, entre otras cosas.

La sociedad en general contribuye individualmente a crear esta contaminación que afecta a la población del estado. Sin embargo, así como uno contribuye a la contaminación, también se pueden hacer diversas cosas para disminuir la mancha urbana que dejamos en el planeta.

El Director del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire, Alfonso Martínez, indicó que entre las principales acciones para disminuir la mala calidad del aire es que, si se tiene un automóvil, verificar que siempre esté funcionando correctamente.

Nota relacionada..Frío extremo se vivirá en Nuevo León

Ya que, al tener un vehículo que tiene una falla o es muy viejo, aumenta las emisiones de contaminantes como el dióxido de carbono (CO2), el monóxido de carbono (CO), óxido de nitrógeno (NOx), entre otros.

Resaltó que si se planea comprar un nuevo vehículo y está dentro de las posibilidades, debería optarse por uno más eficiente que emita menos contaminantes o inclusive un automóvil híbrido o eléctrico.

También, se recomienda realizar los viajes en bicicleta si el traslado es en una distancia corta, ya que esto evita a enviar más emisiones contaminantes.

Así mismo y aunque muchos no lo crean, al momento de usar energía eléctrica en casa existen más emisiones al ambiente, por lo cual el ahorrar energía en el hogar, no sólo ayuda a la economía familiar, sino a no contaminar más el ambiente.

"En la casa se puede usar menos energía (para disminuir la contaminación), si es posible usar paneles solares o una producción híbrida con viento y sol, eso también ayuda", indicó Martínez.

Nota relacionada..Cae la primera nevada del 2021 en Nuevo León

Durante este martes 12 de enero al corte de las 15:00 horas, la calidad aceptable del aire predominó en la Zona Metropolitana de Monterrey, ya que ocho de las 14 estaciones de monitoreo ambiental se encontraban en amarillo.

Cuatro estaciones se encontraban en buena calidad del aire y una en mala calidad del aire.

Por tercer día consecutivo la estación de Escobedo se encuentra en mantenimiento.

Te puede interesar