Dan sentencia a dos hombres por delitos en Monterrey

Redacción ABC
24 de Diciembre 2020, 10:12 horas.
Dan sentencia a dos hombres por delitos en Monterrey

Fotografía: Cortesía

Comparte en icono icono icono

Los sentenciados enfrentan pena por delitos como homicidio calificado, chantaje, robo calificado ejecutado con violencia moral y secuestro agravado

Monterrey.- La Fiscalía de Operaciones Estratégicas dio a conocer la sentencia condenatoria de dos hombres acusados por los delitos de Homicidio Calificado, Chantaje, Robo Calificado y Secuestro Agravado por varios hechos ocurridos en el año 2018.

Los acusados, quienes son identificados como Néstor Homero Amaro Jines, de 26 años de edad, y Rubén Rivera Nájera, de 21, enfrentaron la fecha de audiencia este pasado martes 22 de diciembre del 2020 para conocer el veredicto.

Las autoridades informaron que Rivera Nájera tendrá una pena de 25 años por homicidio calificado, mientras que ambos tendrán 22 años por el delito de chantaje y robo ejecutado con violencia moral y 50 más por secuestro agravado.

En total Rubén Rivera Nájera enfrentará 97 años de prisión mientras que Néstor Homero Amaro Jines lo hará por 72 años.

Cabe destacar que ambos acusados deberán pagar la reparación de daño a determinarse en ejecución de sentencia.

¿Cuáles fueron los delitos?

El 8 de septiembre del 2018, Rubén Rivera Nájera ingresó a un bar ubicado en la Colonia Plutarco Elías Calles del municipio de Monterrey y disparó en contra de clientes y empleados, lesionando a 3 personas y quitándole la vida a una más.

Posteriormente, el 25 de septiembre del 2018, Rivera Nájera y Néstor Homero Amaro ingresaron a un domicilio ubicado en la Colonia Plutarco Elías Calles en el municipio de Monterrey donde se apoderaron de una persona, pertenencia, un vehículo, así como de 100 mil pesos que pidieron a los moradores amenazando con quemar la casa.

El 29 de septiembre de 2019, nuevamente los acusados secuestraron a un hombre con la intención de asesinarlo.

image

image

Te puede interesar