Dan talleres para crear huertos orgánicos en casa

Redacción ABC
29 de Noviembre 2019, 17:14 horas.
Dan talleres para crear huertos orgánicos en casa

Foto: Cortesía

Al curso acudieron 30 vecinos de la colonia Cuauhtémoc, en San Nicolás

San Nicolás.- Para contribuir al autoconsumo y ahorro familiar, en San Nicolás arrancó un programa de talleres para crear huertos orgánicos desde casa, al cual asistieron 30 vecinos de la colonia Cuauhtémoc.

Se espera que con estos talleres, los ciudadanos puedan cultivar hortalizas en su propio hogar, a diferencia de los huertos comunitarios en donde la autoridad municipal contribuye con los espacios físicos y los vecinos únicamente se encargan de la siembra, cuidado y cosecha.

El Secretario de Desarrollo Humano del municipio, Daniel Carrillo, comentó que actualmente existen 11 huertos comunitarios en la ciudad.

El funcionario explicó que además de promover el autoconsumo, este programa inculca valores como la responsabilidad y el respeto entre las personas que participan en él y el medio ambiente.

Por su parte, la Directora de Desarrollo Sustentable, Mary Treviño, quien fungió como la instructora de este taller, dio tips a los asistentes sobre como dónde sembrar primero los vegetales y posteriormente cómo trasplantarlos, regarlos y cuidarlos.

Teviño dio a conocer que esta temporada es propicia para la siembra de zanahoria, cebolla, coliflor, lechuga, repollo, acelga, rábano, betabel, apio, cilantro y perejil.         

Los interesados en llevar este programa a sus colonias, pueden acercarse a la Secretaría de Desarrollo Humano en la Presidencia Municipal.