Daniel Radcliffe no es solamente un mago

Nicole Fernandez
23 de Julio 2020, 11:01 horas.
Daniel Radcliffe no es solamente un mago

Foto: Swiss Army Man

Comparte en icono icono icono

El actor británico, mundialmente conocido como Harry Potter, también ha sido un villano, un cadáver viviente y el mejor amigo del que te enamoras.

Daniel Jacob Radcliffe se ganó los corazones de todos al interpretar a uno de los magos más queridos de la historia. El interpretar a Harry Potter, producto de la mente literaria de J.K. Rowling, le brindó fama, fortuna y una esplendorosa carrera al actor que recién cumple 31 años de edad.

Radcliffe es tendencia actualmente, pero se encuentra activo desde 1999. Se interesó por la actuación desde los cinco años de edad y fue a los nueve cuando obtuvo su primera oportunidad en la película para televisión, David Copperfield, donde actuó como el protagonista en pequeña edad. Curiosamente, en ese mismo proyecto laboró con Maggie Smith, la profesora Minerva McGonagall, para después reencontrarse en la saga de Potter.

image

Si bien, el nativo de Londres no necesita otro reconocimiento actoral para destacar, sí ha tenido otros grandes e importantes roles que le han permitido explorar su rango, así como continuar enamorando a fans. 

Ya sea en el género dramático, de terror, comedia o romance, Radcliffe presenta sus dotes actores en cada proyecto como si fuera la primera vez que se ve en pantalla. Es camaleónico, interesante y cautivante.

Además de ser un mago, estos son algunos de sus papeles más destacados:

  • Manny - Un Cadáver para Sobrevivir

Radcliffe interpreta a un cadáver que se vuelve amigo de un náufrago al ser empujado hacia él desde el mar. Una relación complicada se empieza a construir, pero el personaje de Radcliffe resulta ser de mucha ayuda para el hombre varado en la isla desierta.

 

  • Ig - Horns

El personaje principal despierta un día con cuernos en su cabeza y con poderes místicos. ¿El motivo? Se le culpa al personaje de Radcliffe de un crimen muy grave.

 

  • Arthur Kipps - La Dama de Negro 

El protagonista es un viudo y padre de familia que debe viajar a un tétrico pueblo a terminar un trabajo como abogado que se le asignó. Al llegar a la casa en la que se estará quedando, descubre secretos oscuros que atormentan al pueblo, y después a él.

 

  • Walter Mabry - Nada es lo que parece 2

Radcliffe interpreta a un criminal genio de la tecnología que requiere de los servicios de los magos, pero esos servicios no son éticos del todo. El mundo de los magos da un increíble giro por robar un simple chip.

 

  • Wallace - ¿Sólo amigos?

Enamorarse de alguien con pareja le ha pasado a muchos, pero esta es la primera vez que Radcliffe interpretó a un perdedor, perdidamente enamorado, de la prima de su amigo.

 

  • Igor - Victor Frankenstein

Igor es el asistente del doctor Victor Frankenstein, su humilde servidor que está en todo y por todo. Cuando Victor empieza a perder el control y su mente lo domina, Igor es capaz de dar su propia vida por su amo, a pesar de las terribles y monstruosas consecuencias.

 

A preparar las palomitas, porque hoy es el día de Daniel Radcliffe y tu pantalla ya lo sabe.

Te puede interesar