Dará Alcalde de García Grito virtual

Redacción ABC
15 de Septiembre 2020, 12:31 horas.
Dará Alcalde de García Grito virtual

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La ceremonia será transmitida en las cuentas oficiales del municipio

García.-  La pandemia de covid hará que las celebraciones del Grito de la Independencia en el país se lleven de manera diferente a años pasados para evitar las aglomeraciones de personas.

En el caso del municipio de García, Nuevo León, se dará de manera virtual, informó su alcalde Carlos Guevara Garza.

image

Destacó que el Grito de Independencia será transmitido esta noche a través de páginas oficiales del municipio.

"La transmisión comenzara´ en punto de las 10:15 de la noche y consistirá´ en la ceremonia protocolaria, en la que tendré una vez más el honor de ondear nuestra Bandera, hacer repicar la campana que emula el llamado del Padre de la Patria, además de vitorear a todos aquellos héroes y heroínas que participaron en esta gesta histórica", preciso´ Guevara Garza.

El alcalde lamentó que debido a la contingencia, la ceremonia se lleve de manera virtual.

"Es lamentable que los garcienses no podamos reunirnos como cada año a celebrar el Grito de Independencia, pero sería irresponsable reunirnos y provocar con ello un incremento en el número de contagios de covid", expreso´.

Guevara Garza exhorto´ a los habitantes de García a festejar en casa, pero sin reunirse con otros familiares, vecinos o amistades, ya que esto podría ser causa de que se multipliquen los casos de contagios del Coronavirus.

 "Tengan por seguro que ya habrá´ oportunidad de tener verbenas populares y festejar juntos todos los garcienses, pero definitivamente éste no es el momento adecuado".

Te puede interesar