Dará 'El Gran Silencio' concierto virtual

Víctor Antonio González
17 de Junio 2020, 16:12 horas.
Dará El Gran Silencio concierto virtual

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La banda regiomontana brindará el show virtual para celebrar el 28 aniversario de Conarte

Monterrey.- La pandemia de COVID-19 vino a cambiar un sinfín de planes este 2020, pero quienes celebran algo en especial, han encontrado la manera de hacerlo a lo grande desde su hogar.

El pasado 7 de junio, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) cumplió 28 años de vida y para celebrar, la banda regiomontana, El Gran Silencio, brindará un concierto virtual a través de las redes sociales de la dependencia estatal.

La cita está pactada para el domingo 21 de junio a las 19:00 horas en la página de Facebook CONARTE Nuevo León.

Ricardo Marcos, presidente de CONARTE, señaló la importancia del 25 aniversario, debido a que no todos los organismos culturales pueden alargar tanto su periodo de vida.

“Esta celebración tiene que ser con nuestros ciudadanos, con el público. Por eso decidimos que este evento principal fuera de música popular, rock y fusión, que es lo que representa el Gran Silencio.

“Consideramos que una parte importante de la labor de CONARTE tiene que ver con las culturas urbanas en la ciudad, sobre todo en la música. Lo que hace el Gran Silencio nos ha marcado a todos”, mencionó Ricardo Marcos.

Para el Gran Silencio, el 2020 también es un año especial, pues también cumplen 28 años junto a CONARTE con el programa Callegenera.

Los creadores de la fusión musical entre el rock, reggaee, dancehall, hip-hop, cumbia, vallenato y norteño, prometieron deleitar a sus seguidores con sus éxitos como “Chúntaros Style”, “Dormir soñando”, “Déjenme si estoy llorando”, entre otras.

“Muy contentos de que nos hayan invitado a formar parte de este festejo. Nosotros nos hemos caracterizado por hacer una fusión de estilos como la cumbia colombia y el rock.

“Será nuestro primer concierto vía streming, somos una banda que estamos acostumbrados a tocar con público, siempre tenemos mucha interacción con nuestra gente y ahora tendremos que acoplarnos a esta nueva modalidad”, mencionó Cano Hernández, guitarrista de la banda.

Te puede interesar