Dará Unir y Dar más de 9 mil tarjetas solidarias

Redacción ABC
09 de Junio 2020, 12:39 horas.
Dará Unir y Dar más de 9 mil tarjetas solidarias

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

Las personas que perdieron su empleo por la contingencia se verán beneficiadas por la iniciativa #AbrazaNL, quienes darán tarjetas con apoyo económico

Monterrey. - Más de 9 mil 300 personas fueron seleccionadas para recibir una tarjeta de apoyo por parte de la iniciativa #AbrazaNL del movimiento Unir y Dar, específicamente las personas que se han quedado sin empleo por la contingencia.

Desde que se anunció el arranque de entregas de las tarjetas solidarias, el pasado 19 de mayo.  Se ha seleccionado a personas que recibirán este apoyo y en promedio se han aplicado 2 mil encuestas por semana a solicitantes de las tarjetas. 

En las tarjetas se depositarán mil pesos mensuales por tres meses. El alcance esperado es de 14 mil beneficiarios, pero podría extenderse si se reciben más donativos.

“Esta situación nos tomó por sorpresa, ya que mi marido y yo tenemos negocio de cooperativas escolares, y los dos de un día para otro nos quedamos sin trabajo”, manifestó Beatriz, una de las beneficiarias.

Hasta el día de hoy se han entregado más de mil tarjetas en los municipios de Cadereyta, García, Escobedo, Zuazua, Juárez, Montemorelos, Monterrey, Pesquería y Santa Catarina y las familias seleccionadas pueden elegir entre diferentes tarjetas, ya sean de HEB, Soriana, Walmart o Sodexo, dependiendo su necesidad y conveniencia.

“La pandemia nos ha demostrado cuánto dependemos unos de otros, que no podemos pensar en el bien propio sin pensar en el bien común. Ahora que se considera la reactivación económica debemos seguir trabajando juntos y apoyar. Nadie está solo cuando su comunidad lo respalda” expresó la líder de UNIR y DAR, Carmen Garza T. 

Integrantes del movimiento indicaron que lo anterior se ha podido lograr con ayuda de ciudadanos y empresas como: Alfa, Berel, Cemex, Cydsa, DeAcero, Femsa, Frisa, Gruma, Lamosa, Proeza, Soriana, Ternium, Tubacero, Vitro y Xignux.

Empresas locales de medios, como Grupo Radio Alegría, Multimedios, Imagen Radio Monterrey y Televisa Monterrey.

¿Deseas aplicar para la tarjeta?

Para aplicar debes comunicarte al teléfono  (81) 1340 2021, o bien, escribir al correo electrónico abrazanl@caritas.org.mx

Los pasos siguientes son responder una encuesta y entregar documentación probatoria, con el fin de que el apoyo llegue a quien más lo necesita en estos momentos.  Las personas seleccionadas son notificadas sobre el canal de entrega que puede ser en un punto de dispersión operado por Cáritas de Monterrey o bien a domicilio. 

Te puede interesar