Darán apoyo a niños trabajadores de la calle

Missael Dávila
11 de Junio 2019, 19:11 horas.
Darán apoyo a niños trabajadores de la calle

Foto: Missael Dávila

Presentan protocolo para dar atención a niños y niñas que realizan actividades comerciales, prestación de servicios o mendicidad en espacios públicos

Monterrey.- En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, el gobierno del estado y Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nuevo León, presentaron un protocolo para dar atención los niños y niñas que realizan actividades comerciales, prestación de servicios o mendicidad en espacios públicos.

Los objetivos del protocolo serán proporcionar una ruta de trabajo entre las diferentes instituciones gubernamentales, homologar criterios de intervención a nivel estatal y municipal, y establecer las funciones de cada dependencia pública que participa en el proceso de intervención.

Es a través del Programa de Atención y Prevención del Trabajo Infantil (Papti) que el DIF actualmente recibe reportes ciudadanos vía telefónica y a través de redes sociales, además de que se realizan recorridos a través del área metropolitana para identificar a los infantes que se encuentran en estas condiciones.

image

"Este protocolo surgió por la necesidad de contar con un documento oficial para establecer claramente el proceso que se debe seguir para la atención adecuada de niños, niñas y adolescentes.

"Debido a la intervención directa de diversas dependencias e instancias de gobierno en el tema de trabajo infantil, se determinó que era prioritario unir criterios para una atención eficiente que permita garantizar sus derechos", dijo Erick Caballero, Presidente de DIF Nuevo León.

El funcionario aseguró que será Nuevo León el primer estado en marcar una “pauta” en el tema, siendo el único en contar con un protocolo sistemático para atacar la problemática.

“Aquí la idea es que en la calle por razones de necesidad nadie pueda no tener el apoyo oficial de los municipios y del estado”, aseguró Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León. 

Al evento también asistió la esposa del gobernador y Presidenta del Patronato de DIF Nuevo León, Adalina Dávalos; Clara Luz Flores, Alcaldesa de Escobedo; y Directoras de los diferentes DIF municipales.

fiiart