Darán de alta a tres heridos por tiroteo

Redacción ABC
12 de Enero 2020, 22:05 horas.
Darán de alta a tres heridos por tiroteo

Foto: Redes Sociales

Comparte en icono icono icono

El Secretario de Salud estatal afirmó que saldrán del hospital dos menores y un adulto que fueron heridos en el tiroteo del Colegio Cervantes

Torreón.- El Director de Salud de Coahuila Roberto Bernal Gómez dio a conocer que este lunes serán dados de alta tres de los heridos en el tiroteo que se llevó a cabo en el Colegio Cervantes de la ciudad de Torreón.

Dicha información fue confirmada por el director del Sanatorio Español Guillermo Siller quien afirmó que saldrán del nosocomio dos menores de edad y un adulto; este último requerirá tratamientos especiales debido a las secuelas que pudiera presentar.

El médico aseguró que se trata de una lesión de codo y tendrán que esperar algunos días para revisar si los nervios fueron dañados con el impacto de bala.

Señaló que una menor presentó una lesión de tobillo y fractura; mientras que los otros dos menores de edad les entraron las balas y se alojaron por debajo de la piel y no dañaron órganos vitales, por lo que nada más se les hicieron lavados, suturas y limpieza.

Mientras que quien tiene una lesión en el hígado todavía no tiene programado el día para que se le extienda el alta médica.

Así también se le dará seguimiento a los problemas emocionales que pudieran presentar tanto los menores como de sus padres por parte de expertos en el tema.

“Se unificaron criterios y se hicieron grupos de trabajo y se definió la función de cada uno y como primer paso se trabajará con los maestros de la escuela. Nos está apoyando gente de Texas, Minnesota y de Europa como de la Universidad de Salamanca. Este lunes se iniciará con los padres de familia para detectar problemas de depresión, alcoholismo, uso de drogas y estrés postraumático” concluyó el Secretario de Salud estatal.

Te puede interesar