Darán medalla y dinero al personal de salud COVID

Redacción ABC
26 de Mayo 2020, 08:36 horas.
Darán medalla y dinero al personal de salud COVID

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

El personal más destacado será acreedor a 100 mil pesos

Ciudad de México. -  Zoé Robledo, director general del IMSS, dio a conocer el tipo de condecoración que entregará al personal de salud que atendió a enfermos de COVID-19 y el cómo se dará.

Señaló que la condecoración Miguel Hidalgo en grado collar será para 58 médicos y enfermeras y un estímulo de 100 mil pesos; el grado Cruz es para 500 especialistas y un estímulo de 50 mil pesos; el grado Banda es para mil especialistas y 30 mil pesos; y el grado Placa para 7 mil 500 y 25 mil pesos.

Durante la conferencia mañanera Robledo dijo que habrá un portal de internet para que las personas entren y voten por el personal de salud.

Explicó que los pacientes recuperados de COVID-19 en instituciones públicas podrán ingresar con su número de seguridad social, ahí seleccionará el hospital en el que se atendió y se desplegará al personal que atendió a enfermos de coronavirus.

La semana pasada tras instalar el Consejo de Premiación de la Presea Miguel Hidalgo, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, informó que esta se entregará a más de 80 mil trabajadores de la salud que enfrentan la pandemia de coronavirus (COVID-19).

La funcionaria federal destacó que estas condecoraciones son la más alta distinción que otorga el Estado mexicano a sus ciudadanos para reconocer méritos eminentes o distinguidos, conducta o trayectoria vital ejemplar, relevantes servicios prestados a la Patria o a la Humanidad, así como actos heroicos.

"Hoy (...) acordamos las bases para otorgar la presea a las y los trabajadores de la salud más destacados por su profesionalismo, entrega y servicio a México en la lucha contra el COVID-19", expresó Sánchez Cordero en un mensaje de redes sociales.

Te puede interesar