Darán porro de marihuana gratis a adultos que reciban vacuna Covid-19

Nicole Fernandez
08 de Junio 2021, 15:33 horas.
Darán porro de marihuana gratis a adultos que reciban vacuna Covid-19

Muestra de marihuana para sesión fotográfica. Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

La promoción se aplica solo a porros, no a otros productos como comestibles.

Estados Unidos.- Como parte de la estrategia para vacunar a una mayor parte de su población, el estado de Washington permitirá que los adultos reclamen un porro de marihuana gratis cuando reciban una vacuna de Covid-19.

La junta estatal de licores y cannabis anunció que la promoción, llamada "Joints for Jabs (Porros por pinchazos)", entró en vigencia de inmediato y se extenderá hasta el 12 de julio. Se le permitirá los minoristas de marihuana participantes proporcionar a los clientes de 21 años o más, un porro pre enrollado en sus tiendas cuando reciban su primera o segunda dosis en una clínica de vacuna activa. La promoción se aplica solo a los porros, no a otros productos como comestibles.

Hasta ahora, en Washington, el 58 por ciento de las personas han recibido al menos una dosis y el 49 por ciento están completamente vacunadas, según una base de datos del New York Times.

recuadro
Un trabajador de Hollingsworth Cannabis Company empacó porros de marihuana prelaminados cerca de Shelton, Washington, en abril de 2018. Foto: Ted S. Warren/Associated Press

Washington no es el único estado que ofrece una promoción de cannabis. Un dispensario de Arizona anunció recientemente una campaña similar, que proporciona porros de marihuana gratis o comestibles gomosos a los arizonenses de 21 años o más que reciben una vacuna.

Te podría interesar: Regalarán armas a personas que se vacunen contra el Covid-19  

La junta de licores y cannabis de Washington permitió recientemente una cerveza, vino o cóctel gratis a los residentes con prueba de vacunación.

Desde que el ritmo de vacunación en los Estados Unidos comenzó a disminuir drásticamente a mediados de abril, los estados y las ciudades han lanzado promociones como cerveza gratis en Nueva Jersey y una rifa para ganar becas universitarias completas en Nueva York y Ohio. Varios estados han realizado loterías que otorgan premios en efectivo de $1 millón de dólares o más.

Andy Slavitt, un asesor de la Casa Blanca, ha dicho que la administración Biden estaba alentando a los estados a ser creativos, incluso a través de loterías u otros incentivos financieros, para vacunar a las personas. 

Te puede interesar