Darán tablets y tutorías a alumnos de preparatoria

Redacción ABC
13 de Enero 2021, 14:39 horas.
Darán tablets y tutorías a alumnos de preparatoria

Foto: Pixabay

Comparte en icono icono icono

Consejo Nuevo León anunció un programa de apoyo que beneficiará a 3 mil estudiantes nuevo ingreso de nivel medio superior

Monterrey.- Como parte de un programa de apoyo educativo, el Consejo Nuevo León dio a conocer que otorgarán apoyos con tablets y tutorías para alumnos de primer año de preparatoria.

A través de un comunicado, la organización informó que estará beneficiando a 3 mil estudiantes del nivel medio superior con tabletas electrónicas para que continúen con sus estudios a distancia y con tutorías por parte de alumnos de semestres más adelantados.

La tutoría de EducaNL será un programa “de jóvenes para jóvenes”, el cual tendrá un tiempo de duración de 6 meses, donde se podrán crear relaciones estudiantiles para que el alumno logre trascender durante ese periodo y mantener ese rango educativo.

Nota relacionada..Critica falta de vacunas covid a hospitales privados

Armando Estrada, fundador y director de Vía Educación, señaló que los jóvenes de entre 15 y 18 años de edad buscan algún referente distinto al que se cuenta en casa, por lo que ponen a prueba sus límites y pueden llegar a tomar decisiones que pueden ser trascendentales en sus vidas.

Es por ello que el programa de tutorías busca que alumnos ejemplo de semestres avanzados guíen a los estudiantes de nuevo ingreso, donde además ambos recibirán pláticas con profesionales y podrán apoyarse en webinars con temas de apoyo socioemocional.

“El joven no es un objeto por el que todo mundo deba incidir en él, ya sean los padres, los maestros, los medios de comunicación, sino que es un sujeto dueño de su transformación, por lo que si le damos la oportunidad de apoyar a otro él mismo estaría siendo ayudado a mejorar.

“Siempre necesitamos que alguien un poco más experimentado que nosotros nos guíe, nos oriente, particularmente en esa edad; que sea una persona que no sea tu padre o tu autoridad, sino un compañero”, explicó Estrada.

El tutor y el alumno de primer año deberán de estar en contacto al menos una vez por semana, además de que deberán de llevar a cabo actividades en conjunto, dar información sobre oportunidades educativas.

Nota relacionada..Descarta PT impulso a Arellanes para candidatura

Se tiene previsto que sean 3 mil los jóvenes que serán beneficiados gracias a este programa educativo de apoyo escolar.

De acuerdo a lo informado por el Consejo Nuevo León, la convocatoria se encuentra abierta hasta el próximo 18 de enero donde los alumnos se podrán inscribir para ser tutores o recibir el apoyo tutorial.

Te puede interesar