Darían 13 años de cárcel por secuestrar mascotas

Redacción ABC
04 de Febrero 2020, 18:29 horas.
Darían 13 años de cárcel por secuestrar mascotas

Foto: Internet

La diputada del PVEM, Teresa Ramos, presentó una iniciativa para sancionar con hasta 13 años de prisión a quienes secuestren mascotas

Ciudad de México.- Teresa Ramos Arreola, vicecoordinadora del Partido Verde y Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Protección Animal, propuso una iniciativa para que se sancione con entre siete y trece años de prisión a las personas que secuestren animales y extorsionen a sus dueños.

Además de los años en cárcel, la diputada del PVEM mencionó que a los secuestradores se les aplicaría una multa de 130 mil 320 a 173 mil 760 pesos.

Ramos Arreola apuntó que el 70 por ciento de los hogares mexicanos cuenta con una mascota, convirtiéndolas en parte importante de la familia, y el secuestro de estas provoca un significativo daño emocional a sus propietarios.

El secuestro de animales domésticos ha tenido un incremento considerable en los últimos años. En 2018 se abrieron 58 carpetas de investigación, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.