Darían por terminada La Liga MX

Redacción ABC
18 de Mayo 2020, 18:13 horas.
Darían por terminada La Liga MX

Foto: Especial

Luego de una reunión virtual, se llegó al acuerdo de cancelar lo que resta del torneo de La Liga MX

Ciudad de México.- La pandemia del COVID-19 habría dado el punto final adelantado al Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, quedando el certamen sin campeón, señalaron múltiples reportes.

El presidente de la liga, Enrique Bonilla, habría sostenido una reunión virtual con los dueños de los equipos del futbol mexicano, así como con patrocinadores, llegando al acuerdo de que no existen condiciones para reanudar la actividad.

Aunque el plan original era poder reanudar en  julio a puerta cerrada, teniendo dos semanas previas de entrenamientos, la determinación sería muy viable ante las condiciones de salud en el país.

Sin embargo, el anuncio oficial no se ha hecho y existen equipos que aún quieren que se reanude el torneo, siendo las Chivas el único en mostrar abiertamente ese deseo de continuar el certamen, incluso al realizar ayer a sus jugadores pruebas de COVID-19.

Si se decreta la cancelación, esta sería la primera vez que el torneo se declararía sin campeón en la época profesional, pues la más reciente referencia data de la Temporada 1930-31, cuando se llamaba Campeonato de Primera Fuerza.

Pese a que no habría campeón, las estadísticas no serían borradas, ni en lo individual ni por equipos, contando para la tabla de cocientes.

Para sentenciar la cancelación, las televisoras habrían llegado a un acuerdo con los clubes para que no existan problemas al no celebrarse los juegos restantes, pese a ya estar pagados los derechos de transmisión.

Ahora, la Liga MX tendría como enfoque iniciar el Apertura 2020 a principios de agosto.

Alerta en los clubes mexicanos

Integrantes del primer equipo y miembros del cuerpo técnico de las Chivas Rayadas de Guadalajara se dieron cita en las instalaciones de Verde Valle para realizarse estudios de COVID-19, aún y cuando se desconoce la fecha en la que puedan retomar los entrenamientos y cuando creían se retomaría el Torneo Clausura 2020.

Los guardametas  Raúl Gudiño y  José Antonio Rodríguez, el mediocampista  Javier López y el delantero  Alexis Vega fueron los primeros en realizar los exámenes por Coronavirus y sucesivamente fueron llegando más miembros de la plantilla y  cuerpo técnico.

Nota relacionada... Realiza Chivas pruebas de COVID-19 a sus jugadores