David de la Peña gana alcaldía de Santiago

Redacción ABC
09 de Junio 2021, 22:06 horas.
David de la Peña gana alcaldía de Santiago

El virtual ganador de la alcaldía de Santiago, David de la Peña. Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

El aspirante de 'Va Fuerte por Nuevo León' confirmó su victoria a través de un comunicado, en el que asegura tiene una ventaja del 11.79 por ciento.

Santiago.- El candidato de la coalición "Va Fuerte por Nuevo León" por la alcaldía de Santiago, David de la Peña, es el virtual ganador del cargo tras superar a sus contrincantes en las elecciones del pasado 6 de junio.

A través de un comunicado, De la Peña reveló que la Comisión Estatal Electoral (CEE) confirmó su victoria en la elección por el ayuntamiento tras concluir el conteo oficial por parte de la Comisión Municipal Electoral (CME) de Santiago, en el transcurso de este miércoles.

El organismo señaló que la ventaja del abanderado de la coalición del PRI-PRD es de 11.79 por ciento arriba del segundo lugar, dejándolo como virtual ganador dela alcaldía de Santiago en los comicios.

Nota relaciona...Cuñado de Samuel García gana la alcaldía de General Terán

Al respecto, el virtual ganador refrendó su apoyo y compromiso con sus vecinos para hacer de Santiago una ciudad próspera y en dónde las oportunidades sean una realidad para todos.

Ahora sólo queda esperar a que este jueves a las 19:00 horas las autoridades electorales le entreguen su constancia de mayoría como alcalde electo a David de la Peña y a partir de ahí dar inicio a los trabajos de transición.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2021 de la Comisión Estatal Electoral (CEE) de Nuevo León, el virtual ganador, de la coalición "Va Fuerte por Nuevo León" obtuvo casi el doble de los votos que su más cercano perseguidor.

David de la Peña ganó con un porcentaje de los votos de 36.22 por ciento, lo que representa los  7 mil 381 votos recibidos, en comparación con los 3 mil 842 que tuvo Marco Antonio González, de la coalición "Juntos Haremos Historia en Nuevo León".

Te puede interesar

Encuentran sexto cuerpo de trabajador de Mina Micarán

Anuncia UANL protocolo para regreso a clases presenciales

Mejora participación de nuevoleoneses en elecciones

Te puede interesar