David León anuncia su salida de Protección Civil

Redacción ABC
30 de Julio 2020, 16:39 horas.
David León anuncia su salida de Protección Civil

Foto: Redes Sociales

Comparte en iconoiconoicono

El funcionario tomará la dirección de la empresa de distribución de abasto de medicinas, vacunas y equipos médicos que creará el gobierno federal

Ciudad de México.- David León Romero anunció su salida de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

A través de su cuenta de Twitter, León Romero agradeció al Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la confianza por haberle encargado la coordinación de Protección Civil en el país.

Con melancolía, dejaré el cargo de coordinador nacional de PC. Agradezco de (corazón) a mis compañeros y al doctor@AlfonsoDurazo. Gracias a quienes me tendieron la mano durante mi encargo. Gracias al presidente@lopezobrador_ por su confianza. Seguiré dando todo de mí por servir a (México)'', escribió en la red social.

Esta mañana, Andrés Manuel López Obrador, anunció que León Romero será el director de la empresa de distribución de vacunas, medicinas y equipos médicos, que creará el gobierno federal.

"David León va a ser el director de la empresa de distribución de vacunas, medicinas y equipos médicos; uno de los mejores servidores públicos del gobierno se va a hacer cargo de este asunto. Lo vamos a sustituir, ya no va a estar en Protección Civil, nos ha ayudado muchísimo ahora con el huracán que afectó en el norte.

"Está muy experimentado tiene muy buena coordinación con estados y es partir de cero. Antes todo se subrogaba, se contrataba, vean la situación del ISSSTE, todo está subcontratado",explicó el mandatario.

Así mismo, explicó que la empresa comenzará a funcionar el 15 de agosto y tendrá presupuesto propio que se obtendrá de los 50 mil millones de pesos contemplados para el sector salud.

Te puede interesar