D.B. Cooper: el misterioso hombre que secuestró un avión y saltó con miles de dólares

Nicole Fernandez
10 de Junio 2021, 11:54 horas.
D.B. Cooper: el misterioso hombre que secuestró un avión y saltó con miles de dólares

Retratos de D.B. Cooper, responsable de uno de los casos más extraños del FBI. Foto: FBI

Comparte en iconoiconoicono

Ni el FBI ha podido resolver este caso. ¡De verdad!

Estados Unidos.- ¿Quién diría que gracias a una serie de Disney se reviviría uno de los mayores misterios no resueltos que involucran secuestro y saltar de aviones en movimiento?

No todo es animales cantantes, ni pasteles color celeste en la casa del ratón. Y eso es gracias al dios del engaño, Loki.

Con el estreno de la nueva serie en la plataforma de streaming, Disney+, se ha levantado la curiosidad y ganas de resolver misterios, gracias a una escena en particular que involucra travesuras de Loki, interpretado por Tom Hiddleston, años y años atrás de la fecha en la que lo conocimos en la pantalla grande.

En una escena del primer episodio de la temporada, y aguas porque siguen spoilers... se ve a Loki cumpliendo una apuesta con Thor en la que tiene que pedirle a la azafata de un vuelo que está tomando, miles de dólares en efectivo para saltar del avión... o lo hará explotar con una bomba que lleva a su lado.

Eso suena muy Loki para los que conozcan al personaje de Marvel. Pero lo que es realmente curioso, es que la escena está inspirada en un caso de la vida real.

recuadro
Tom Hiddleston interpretando a Loki en la nueva serie de Disney+, ya disponible. Foto: Disney+

Nos encanta cuando pasa eso. Fans de 'El conjuro' lo saben.

Te podría interesar: Arne Cheyenne Johnson es el caso real de 'El conjuro 3' 

En fin. El personaje que Loki está interpretando en esa escena es D.B. Cooper, un hombre muy misterioso que ni el FBI ha logrado atrapar... si es que sigue vivo.

¿Quién fue D.B. Cooper?

La historia comienza el 24 de noviembre de 1971, cuando un hombre que se hacía llamar Dan Cooper compró un boleto de ida a Seattle desde Portland, Oregon. El FBI lo describió como "un hombre tranquilo que parecía tener unos 40 años, vestido con un traje de negocios con corbata negra y camisa blanca".

recuadro
Izq: D.B. Cooper, derecha: captura de la escena en la que Loki es el aparente culpable de los hechos ocurridos. Foto: FBI/Disney+

Cuando el vuelo estaba en el aire, le entregó una nota a una asistente de vuelo y le dijo que tenía una bomba antes de mostrársela. Luego, ella le llevó la nota al capitán del avión que decía se exigían cuatro paracaídas y $200,000 en billetes de veinte dólares.

Después, el avión aterrizó en Seattle, donde el secuestrador dejó libres a todos los pasajeros a cambio del dinero y los paracaídas. Con algunos miembros de la tripulación aún a bordo, el vuelo despegó nuevamente con rumbo a la Ciudad de México.

Lo que sucede a continuación es donde la historia se vuelve aún más misteriosa. No se sabe exactamente dónde, pero antes de que el vuelo llegara a Reno, Nevada, alrededor de las 8 p.m., Cooper saltó del avión con el paracaídas y el dinero en la mano. El avión finalmente aterrizó a salvo en Reno.

El FBI abrió una investigación sobre el incidente y aún no se sabe mucho sobre quién era Cooper. No hay ningún informe sobre si hizo un aterrizaje seguro o murió, ni información sobre dónde puede estar.

Te podría interesar: 9 secretos que el FBI no quiere que sepas 

Más de 800 personas fueron consideradas sospechosas, y un hombre fue el principal sospechoso debido a un secuestro similar cinco meses después. Sin embargo, no coincidía con las descripciones físicas que la tripulación de vuelo dio de Cooper.

El FBI sugiere que Cooper pudo haber muerto antes de aterrizar debido a que su paracaídas no podía maniobrar. También se confirmó que un niño encontró un paquete de billetes de veinte dólares cerca de Vancouver, Washington en 1980, que eran los mismos billetes que le dieron a Cooper.

Sin pistas concretas, el FBI cerró el caso en 2016 y todas las pruebas se han conservado en la sede del FBI en Washington, D.C.

El caso es apodado como "uno de los grandes misterios sin resolver en la historia del FBI", y si el primer episodio es una indicación, Loki puede ser la razón detrás de más de los eventos más misteriosos de la historia.

Si ya teníamos muchas razones para ver la nueva serie de Marvel, ¡la última es la razón más nueva y emocionante!

La escena en la que Loki "es" D.B. Cooper, aquí:

 

Te puede interesar