De 2 a 4 meses reparación de socavones: San Pedro

Uriel Vélez
30 de Julio 2020, 15:18 horas.
De 2 a 4 meses reparación de socavones: San Pedro

Foto: Luis Mendoza

Comparte en iconoiconoicono

Miguel Treviño informó que las obras de reconstrucción del pavimento y drenaje pluvial iniciarán cuando Secretaría de Obras Públicas termine evaluación de daños

 San Pedro.- La reparación de los socavones que aparecieron tras las precipitaciones de "Hanna" en el municipio de San Pedro, tardarán de dos a cuatro meses en concluir.

En el Treviño, inforvideoconferencia, el alcalde del municipio, Migumó que las obras de reconstrucción del pavimento y del drenaje pluvial iniciarán una vez que la Secretaría de Obras Públicas termine la evaluación de los daños.

´´La Secretaría de Obras Públicas está haciendo la evaluación a detalle, debemos tener un diagnostico muy a fondo ya que es una obra que va a requerir una inversión importante.

''Del momento en que se empiece a desarrollar la obra, entre dos y cuatro meses, no menos de dos meses, no más de cuatro meses. Tenemos que hacer el diagnostico de esto´´, señaló.

Te puede interesar: Provoca 'Hanna' socavón en San Pedro

Además, señaló que vecinos del sector afectados por los socavones mencionaron que con anterioridad ya se habían visto hundimientos.

´´Me comentan los vecinos que ya se habían visto hundimientos en otros fenómenos naturales en esta zona (colonia Bosques del Valle). Es algo que va a requerir una reparación mayor, será una extensión de más de 120 metros que hay que abrir y reparar todo´´, añadió.

En cuanto a la roca que cayó por la calle Monte Olimpo de la colonia Villa Montaña, mencionó que es de al menos 15 toneladas de un material muy duro, sin embargo, señaló que ''afortunadamente no dañó a ninguna persona''.

Te puede interesar: Lluvias provocan caída de enorme roca en San Pedro

''Fueron varias piedras, las primeras fue más sencillo retirarlas pero la otra piedra que es de aproximadamente 15 toneladas, de material muy duro. Afortunadamente no llegó, primero a dañar a nadie en lo personal ni tampoco en las casas, tuvo una trayectoria de una vuelta'', puntualizó.

Agregó que trabajadores de servicios públicos trabajan en la zona para retirar la piedra.




Te puede interesar