Semáforo pasa de ser apoyo de ambulancias a un adorno en Alfonso Reyes

Fabricio Gallegos
09 de Junio 2021, 17:24 horas.
Semáforo pasa de ser apoyo de ambulancias a un adorno en Alfonso Reyes

El semáforo ubicado en la avenida Alfonso Reyes y la calle Henri Dunant . Foto: Fabricio Gallegos

Comparte en iconoiconoicono

El semáforo especial de la avenida Alfonso Reyes y la calle Henri Dunant está diseñado para permitir a las ambulancias cruzar, pero hora tiene años sin funcionar

Monterrey.- Lo que durante varios años funcionó como un semáforo  para apoyar a las ambulancias en su camino por salvar una vida, hoy se puede ver solo como un adorno sin funcionar.

En el cruce de la avenida Alfonso Reyes y la calle Henri Dunant se encuentra un semáforo especial para que las ambulancias puedan cruzar los carriles de la avenida y dirijan su paso a cualquier servicio de emergencia, sin embargo, este semáforo tiene al menos 3 años sin funcionar.

Gabriela Guevara, Coordinadora del área de Socorrismo de Cruz Roja Mexicana, explicó que ese semáforo era de suma utilidad para los paramédicos de la benemérita institución.

Nota relacionada...Suma Nuevo León 3 días con aumento de contagios

"Para nosotros este semáforo si era funcional porque nos permitía hacer una incorporación hacia la avenida Alfonso Reyes de una manera más segura, sin embargo, tiene aproximadamente 3 años que no ha estado en funcionamiento, esto debido a que se requiere una infraestructura en la reparación un poco más extensa.

"Por nuestra parte estamos haciendo todo con cuestiones de medida de prevención y le pedimos a la comunidad que transitan por esta avenida  que siempre estén al pendiente y no crucen por puntos donde no están permitidos, ya que eso es un factor de accidente para él e incluso para nosotros", indicó Guevara.

Y es que incluso los automovilistas se arriesgan al utilizar ese cruce como para dar vuelta de manera prohibida y atravesar los carriles de la avenida que es utilizada por el transporte público y cuenta regularmente con una importante carga vehicular.

recuadro
Foto: Fabricio Gallegos

La coordinadora del área de socorrismo dio a conocer que cuando funcionaba, se podía activar el semáforo desde la central de despacho de ambulancias y el conductor salía sin problema a la avenida.

"Realmente la comunidad si nos apoyaba a respetar este semáforo, aún y que a veces les parecía algo extraño ya que no están familiarizados porque no funciona como un semáforo regular, simplemente se activa cuando hay una salida de emergencia de una ambulancia", explicó Guevara.

recuadro
Foto: Fabricio Gallegos

Una de las confusiones incluso se presenta cuando los vehículos de la calle Henri Dunant llegan a la avenida pensando que el semáforo funciona, por lo que se quedan esperando largos periodos de tiempo hasta que se desesperan porque no cambia de color y se cruzan sin importar el riesgo que implica.

Por último la Coordinadora de Socorrismo exhortó a las autoridades a reparar este tema y que los puedan apoyar para cuidar la integridad de las personas que buscan salvar una vida.

Te puede interesar

Mariana sí aceptó ser presidenta del DIF: Samuel García

Agresor de guardia adulto mayor de Apodaca pide disculpas ante juez

Dona México dispositivos médicos a Latinoamérica y el Caribe

Te puede interesar