De joven a joven: esto no es un juego

Uriel Vélez
14 de Octubre 2020, 20:58 horas.
De joven a joven: esto no es un juego

Foto: Uriel Vélez

Comparte en iconoiconoicono

Jairo de 22 años superó el covid y ahora pide a los jóvenes no bajar la guardia

Monterrey.- El covid no respeta edades, ataca por igual a adultos, niños y jóvenes, y los resultados pueden ser letales, por lo que en esta reactivación económica es necesario no bajar la guardia.

Así lo dice Jairo Medrano, un joven estudiante de Mercadotecnia que se contagió de covid en agosto y que sintió en carne propia los efectos de una enfermedad que ha dejado cientos de miles de muertes alrededor del mundo.

Ahora sonríe y planea sus próximos proyectos, pero hace un par de meses la incertidumbre de portar el virus y no saber qué pasaría, fueron momentos desagradables para él y su familia.

Nota relacionada..Vamos a echarle: doctor Sergio Galán

Tras unos días de sentir malestares, Jairo sanó y ahora aprovecha para pedir a la población y especialmente a los jóvenes a no bajar la guardia ya que está enfermedad no respeta edades y puede ser letal.

"De joven a joven les digo que no bajen la guardia, esto no es juego, no por ser joven no te va a pegar, yo corrí con la suerte de tener síntomas leves y no contagiar a mi familia.

"Tal vez no les pediría que no salgan de su casa porque es necesario reactivar la economía, pero de preferencia no hay que asistir a fiestas o ese tipo de eventos", señaló.

En entrevista para ABC Noticias, el estudiante de 22 años y habitante de San Nicolás, recordó que lo más difícil para él durante su enfermedad fue guardar el aislamiento y pasar mucho tiempo solo.

Durante su confinamiento tuvo episodios de ansiedad por la incertidumbre que representa ser portador de un virus que ha dejado miles de muertes en el país. 

"Es un tiempo de mucha tensión que no le deseo a nadie, también pasé por periodos de antiedad, estar en un cuarto encerrado con la intriga de no saber que pasará es muy feo",indicó.

Nota relacionada..'La parte psicológica fue el síntoma más pesado'

Jairo es consciente que fue afortunado en no desarrollar síntomas graves, pero quizá otras personas estén más propensos y la historia puede ser otra.

Después de pasar esta experiencia, una de las metas del joven es emprender su propio negocio de publicidad, una vez que concluya su carrera de mercadotecnia.

Te puede interesar