De la fama a la política

Redacción ABC
06 de Abril 2021, 06:54 horas.
De la fama a la política

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Saltar de la farándula a la política se puso de moda en el país y en este año son varios los famosos que buscarán obtener un cargo de elección popular

Ciudad de México.-  Conductores, cantantes, actores y hasta deportistas serán los "gallos" de los partidos políticos en las próximas elecciones. Tal es el caso de José Joel, el hijo de José José quien buscará la diputación del Distrito 05, el cual está adscrito a las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco de la Ciudad de México por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Alfredo Adame se convirtió en precandidato a diputado federal por el Distrito 14 de Tlalpan, Estado de México, apoyado por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

La ex reina de belleza, Lupita Jones, se registró como candidata a la gubernatura de Baja California por la coalición PAN, PRI y PRD.

Francisca Viveros Barradas, mejor conocida como ¨ Paquita la del Barrio ¨, se sumó a la lista por una diputación en Los Altos, en Veracruz por Movimiento Ciudadano (MC). Otra de las celebridades es Vicente Fernández Jr. Quien competirá en las próximas elecciones por el cargo de diputado local de Tonalá, en Jalisco por el Partido Encuentro Solidario (PES).

El boxeador Jorge "el Travieso" Arce, busca ser diputado en Sonora. El comediante, Carlos Villagrán "Quico" buscó competir por la gubernatura y la alcaldía de Querétaro por la vía independiente, sin embargo, después se informó que no podría contender por ese puesto.

No obstante, celebró que su hijo, Gustavo Esteban Villagrán Rivera, sí sea el candidato a diputado local por el Distrito 13. 

Te puede interesar