De la fiesta al crematorio; la campaña sobre covid

EFE
05 de Agosto 2020, 13:07 horas.
De la fiesta al crematorio; la campaña sobre covid

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

España lanzó un video que busca crear conciencia en los jóvenes que no portan mascarilla pese a la pandemia del coronavirus

España.- La Comunidad de Madrid ha lanzado la campaña  "Protégete, protégenos", dirigida a concienciar del uso de la mascarilla por toda la población, y especialmente, por los jóvenes madrileños ante la pandemia de covid.

"Hay cosas que dan más calor que una mascarilla. ¡Protégete, protégenos!", señala el mensaje principal de la grabación.

La Comunidad de Madrid declaró el pasado 27 de julio obligatorio  el uso de mascarilla en todos los espacios, abiertos o cerrados, no permitirá grupos de más de diez personas en terrazas o en reuniones al aire libre o en el interior y obligará a las terrazas y centros de ocio a cerrar a las 01.30 horas para evitar rebrotes de coronavirus en la región.

El video muestra  una serie de situaciones cotidianas que acaban con la imagen de un horno crematorio a 980 grados.

La grabación de 41 segundos de duración  comienza con la imagen de un piso y una mascota desperazándose y una voz en off que dice "Tú piso, 32 grados".

A continuación se ve una reunión de amigos y el rótulo  "Cervezas con amigos, 30 grados", le sigue un abarrotado local de ocio -"Discoteca, 28 grados";  los pasillos de un centro sanitario, acompañado de los pitidos de un monitor y la voz en off "Hospital, 25 grados", y después a un paciente intubado en una unidad de cuidados intensivos -"UCI, 22 grados".

La última imagen son las llamas de un horno crematorio - "Horno crematorio, 980 grados", que concluye con la leyenda "Hay cosas que dan más calor que una mascarilla. Protégete, protégenos". 

Te puede interesar