De la O se pondría vacuna experimental alemana

Alejandro Rodríguez
13 de Septiembre 2020, 16:15 horas.
De la O se pondría vacuna experimental alemana

Foto: Captura de pantalla Facebook / Canal 28 Nuevo León

Comparte en iconoiconoicono

El Secretario de Salud dice que si reúne criterios participará en la prueba; estudios de la vacuna comenzarán en Nuevo León aproximadamente a finales de octubre

Monterrey.- El Secretario de salud de Nuevo León, Manuel de la O informó ayer que el estado será terreno de pruebas clínicas de un laboratorio alemán para el desarrollo de una vacuna contra covid.

En rueda de prensa esta tarde, el titular de salud mencionó que estas pruebas se realizarán conforme a protocolos de investigación y criterios de inclusión en voluntarios mayores de 18 años y confirmó que si él reúne lo necesario, se pondrá la vacuna.

Nota relacionada... Harán pruebas de vacuna contra covid en Nuevo León

"Todos son protocolos de investigación, ayer mencioné que Nuevo León vamos a tener aquí un estudio de investigación de una vacuna de Alemania, donde estamos revisando los criterios de inclusión, mayores de 18 años de edad, si reúno los criterios de inclusión yo me la voy a poner", mencionó el Secretario de Salud.

Además mencionó que el gobernador Jaime Rodríguez se propuso como voluntario para ponerse la vacuna, a lo que el Manuel de la O dijo que si reunía los criterios, entraría en la prueba.

La vacuna proviene de un laboratorio llamado Biotech, y llegará al estado aproximadamente a finales de octubre y principios de noviembre.

"De nuestro país escogieron a Nuevo León (para hacer la prueba) es un estudio multicentrico que se va a realizar a 27 mil pacientes en Colombia, Chile, Argentina y en México, en Nuevo León", indicó De la O ayer en conferencia.

Ayer, se detalló que las pruebas se estarían realizando en el Hospital Zambrano del Tec, además de otros centros de salud que atiendan pacientes covid pertenecientes al estado.

"Sería para pacientes sanos mayores de 18 años, pues obviamente los menores de esa edad no, si son personas saludables, si alguien tiene problemas de hipertensión o diabetes es excluido, no se realiza, son criterios muy específicos", explicó el Secretario de Salud.

Te puede interesar