'De niños para niños' hablan de ecología

Kevin Recio
06 de Noviembre 2019, 14:31 horas.
De niños para niños hablan de ecología

Foto: Kevin Recio

Las creadoras del movimiento 'Yo respiro Monterrey', fueron invitadas para compartir su mensaje a más de 300 niños

Monterrey.- Para que los estudiantes de nivel básico concieticen sobre el cambio climático y la importancia de la ecología en la vida diría, las hermanas Sofía Garrido y Natalia, creadoras del movimiento #YoRespiroMonterrey, impartieron una plática con niños de diferentes planteles educativos en la explanada del Paseo Santa Lucía.

"De niños para niños", fue como denominaron el nombre de la conferencia, misma que forma parte del Festival Internacional de Santa Lucía, donde las hermanas Garrido exhortaron al alumnado a que cuiden el medioambiente realizando acciones pequeñas como: separar la basura, comprar solo lo necesario, y reciclar.

"Reducir el uso de agua, desconectar aparatos que no estén utilizando, donar ropa, comprar la comida necesaria, rechazar las bolsas de plástico, plantar árboles, usar más el transporte público y caminar", recomendaron.

Con un grupo de más de 300 alumnos, Sofía y Natalia detallaron que más de 200 especies se extinguen al día.

En su ponencia informaron a los alumnos sobre lo que está pasando con la tierra y llamaron al Estado a que realice acciones entorno a la contaminación ambiental, que a su ver es un problema que "contamina" la metrópoli.

Las acciones son para que ellos tomen en cuenta que el planeta tierra enfrenta un verdadero problema de calentamiento global, indicó Sofía.

Lorenia Canavati, presidenta del Patronato del Festival Internacional de Santa Lucía, reconoció a las hermanas Garrido por su gran labor y conocimiento del medioambiente, incluso llamó a los niños y niñas a ser como ellas de grandes.

"Ya vieron todo lo que saben Natalia y Sofía; es impresionante y ellas hacen esta labor desde muy pequeñas, están creando conciencia para que todos salvemos el planeta", dijo.

Al concluir la conferencia, los infantes gritaron junto con las hermanas Garrido "Si se puede, si se puede, si se puede", como motivación para demostrar que desde acciones pequeñas se pueden realizar mayores.

Sofía y Natalia recibieron un diploma y un trofeo por su labor ambientalista.

Monterrey CNDH