De TikTok a Billboard

Maguelsy Caballero
01 de Junio 2021, 06:58 horas.
De TikTok a Billboard

De TikTok a Billboard/ Foto: Instagram

Comparte en iconoiconoicono

Ser un ídolo en la industria de la música está muy relacionado a las redes sociales y para muestra hay que ver TikTok, la aplicación que se ha convertido en la nueva agenda musical del momento

Estados Unidos.- Las listas mundiales de música en plataformas digitales están siendo lideradas por nuevos artistas e inclusive por canciones de grupos de música infantil, todo gracias a Tiktok, ya que esta aplicación se ha encargado de lanzar al estrellato a muchos intérpretes en la actualidad.

Olivia Rodrigo, Dixie4 D´Amelio, Doja Cat, Bella Poarch, Cardi B, Måneskin, Jhay Cortez, Wisin y Yandel, entre otros artistas se han posicionado fuertemente tanto en listas de Billboard, Apple Music, Spotify, gracias a que los millones de usuarios de Tiktok han encontrado la forma de identificarse con sus canciones.

El caso más extraordinario ha sido sin duda el de Olivia Rodrigo, actriz y cantautora estadounidense de ascendencia filipina, que durante meses ha sido el boom en la plataforma con los tres sencillos líder de su nuevo disco "Sour".

"God 4 You" de Rodrigo es la canción que actualmente está en lo más alto de Tiktok y durante esta semana consiguió ser la canción número uno en la lista del Hot 100 de Billboard, siendo su segunda canción en llegar a este puesto, luego de "Drivers License".

Aunque existen muchas nuevas y nuevos artistas que han salido de esta aplicación, hay otros que estaban antes del boom de tiktok y gracias a esta plataforma se posicionaron fuertemente en la industria musical.

Una de ellas es Doja Cat, que desde 2019 ha estado presente en los videos de los usuarios con canciones como "Juicy" "Say So", "Boss Bitch", "Streets" y ahora con sus más recientes colaboraciones "Dick" y "Kiss Me More".

La rapera ha sabido posicionar bien sus canciones, ya que la mayoría se hace famosa por tener coreografías bonitas y sencillas, que inclusive ella ha adaptado en sus shows en vivo, dándoles así a los fans más motivos para seguir haciendo virales sus canciones.

Artistas latinos como Wisin y Yandel junto a Jhay Cortez, también han estado en tendencia mundial durante las últimas semanas con su tema "Fiel", el cual ha reventado las redes sociales y ahora que regresaron los antros, es la canción que todos piden.

Te puede interesar