Debaten candidatos de García sobre seguridad del municipio

Maguelsy Caballero
15 de Mayo 2021, 23:29 horas.
Debaten candidatos de García sobre seguridad del municipio

Los candidatos a la alcaldía de García 2021. Foto: Cortesía / CEE.

Comparte en iconoiconoicono

Los candidatos también tocaron los temas del tráfico vehicular, transporte público y limpieza en calles

Monterrey.- La Comisión Estatal Electoral llevó a cabo el debate de candidatos a la alcaldía de García este sábado en punto de las 19:00 horas.

Con la participación de las siete candidatas y dos candidatos de los diversos partidos y plataformas independientes, se abordaron diferentes temas de seguridad, pandemia covid, desempleo, contaminación, entre otros.

Los y las candidatas que participaron fueron Paola Alcalá Carvajal, del Partido Movimiento Ciudadano (MC); María Goreti Chavarría Carbajal, de la Coalición Va Fuerte por Nuevo León (VFNL); Cristina de los Remedios Valles Calderón, del Partido Encuentro Solidario (PES); y Beatriz Torres Ibarra, del Partido Acción Nacional (PAN).

Además de Carlos Alberto Guevara Garza, Candidato Independiente; Rosalinda Salinas Menchaca, del Partido Fuerza por México (FXM); Rosa Elvira Orta Sánchez, del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP); Claudia Guadalupe Lozano Torres, de la Coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León (JHHNL); y César Adrián Valdés Martínez, Candidato Independiente.

El primer tema que se tocó fue el de Vigilancia – Policía, en donde se preguntó acerca de las necesidades de seguridad en García y cómo harían para solucionarlo.

"Esta ciudad necesita más policías, porque por cada 100 mil habitantes debemos de tener 300 policías, ocupamos 1 mil 200, en el 2018 había 200 policías y ahora en el 2020 hay más de 600, ocupamos alrededor de 550 policías más", indicó Carlos Guevara, candidato independiente.

Otros temas que se tocaron fueron: tráfico vehicular, limpieza en calles y lotes baldíos, limpieza en arroyos, pavimentación y bacheo, alumbrado público y transporte público.

Además, en el último segmento, cada candidato y candidata a la alcaldía expuso un tema de su plataforma electoral.

Te puede interesar