Debaten candidatos de Monterrey sobre seguridad y vialidades

Maguelsy Caballero
09 de Mayo 2021, 22:12 horas.
Debaten candidatos de Monterrey sobre seguridad y vialidades

Foto: CEE.

Comparte en icono icono icono

Los candidatos debatieron también sobre otros temas como la limpieza en calles y en lotes baldíos, alumbrado público, tráfico vehicular y contaminación

Monterrey.- Los candidatos a la alcaldía de Monterrey se vieron las caras en el debate que llevó a cabo la Comisión Estatal Electoral, tocando temas sobre seguridad, protección a la mujer, transporte público entre otros.

Al evento acudieron los ocho candidatos y candidatas que buscan gobernar la capital del estado.

Del partido Fuerza por México Magdaleno Pérez; de la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Víctor Fuentes; de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio; por el PES, Patricia López, de la coalición PRI-PRD, Francisco Cienfuegos; el candidato independiente Pako Sánchez; en representación de Acción Nacional, Yolanda Cantú; y de Redes Sociales Progresistas, Daniel Borrego.

La primera pregunta que se dirigió a los candidatos fue sobre las estrategias para resolver los conflictos de vecinos ruidosos y problemas vecinales.

Magdaleno Pérez indicó que implementaría una policía de proximidad para resolver estos problemas.

Por su parte, Víctor Fuentes indicó que se requiere asumir la responsabilidad de la policía de Monterrey.

“La policía preventiva de proximidad le toca al alcalde y yo voy a asumir enteramente esa responsabilidad y para ello se requiere una policía que sea suficiente”, indicó el candidato de la coalición liderada por Morena.

Posteriormente, Luis Donaldo Colosio de Movimiento Ciudadano indicó que en caso de ganar él implementaría una policía de proximidad y que atienda cada colonia permanentemente, además que contrataría a 1 mil 200 elementos nuevos.

“Nada es más importante que garantizar la seguridad a ti y a tu familia, mi compromiso es darle a Monterrey un cuerpo policiaco a la altura de lo que esta ciudad merece y exige”, indicó el candidato emecista.

Otros temas que se tocaron fueron pavimentación y bacheo, transporte público, pandemia covid, desempleo, limpieza en calles y lotes baldíos, alumbrado público, tráfico vehicular y contaminación. 

Te puede interesar