Deben deslindarse responsabilidades: Ebrard sobre caída del metro

Alejandro Rodríguez
04 de Mayo 2021, 00:24 horas.
Deben deslindarse responsabilidades: Ebrard sobre caída del metro

El Secretario de Relaciones Exteriores de México. Foto: Cortesía / CNPC_MX.

Comparte en icono icono icono

El Secretario de Relaciones Exteriores de México envió un mensaje a través de su Twitter sobre la caída del metro en Ciudad de México donde murieron 15 personas

Ciudad de México.- Secretario de Relaciones Exteriores de Méxco, Marcelo Ebrard, usó su cuenta de Twitter para lamentar lo que ocurrió en la caída de una estructura del metro en Ciudad de México donde fallecieron hasta ahora 15 personas y hubo más de 70 heridos. 

Agregó el canciller que deben deslindarse responsabilidades y conocer las causas

"Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y sus familias.Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario", expresó en sus redes sociales. 

El accidente ocurrió en la estación Olivos, cayeron dos vagones sobre una avenida por la que circulaban vehículos.

Las primeras imágenes de video muestran cómo dos vagones del metro cayeron sobre la avenida en la que circulaban decenas de vehículos.

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México explicó a través de su cuenta de Twitter que "una trabe (viga de madera) se venció",

"Estoy en el lugar. Una trabe se venció. Están trabajando bomberos, personal de seguridad pública. Atendiendo diversos hospitales. En breve daremos más información", dijo. 

El accidente ocurrió poco antes de las 22:30 horas entre las estaciones de Olivos y Tezonco.

El pasado 9 de enero se produjo un incendio en el centro de control del Metro de la Ciudad de México, en el Centro Histórico, que causó un muerto y al menos 30 trabajadores intoxicados, además de seis líneas sin servicio.

El Metro de la capital transporta a cerca de 6 millones de personas todos los días laborables.

A través de redes sociales, usuarios recordaron que desde hace meses se reportaba la falta de manteamiento en el mismo lugar donde ocurrió el accidente.

Te puede interesar