Deberías mantener cerrada la tapa del inodoro

Nicole Fernandez
07 de Abril 2021, 18:02 horas.
Deberías mantener cerrada la tapa del inodoro

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Aunque sea difícil de creer, la tapa está ahí por una razón.

Probablemente esto sea una de las cosas más asquerosas que leerás el día de hoy. Sin embargo, también una de las más importantes. ¿Por qué? Porque si no cierras la tapa del baño cuando le bajas al excusado, muchas indeseadas bacterias se esparcirán por todo tu baño

No estamos bromeando.

Según un resumen de estudios publicados por American Journal of Infection Control, es claro que cuando se le baja al inodoro con la tapa abierta existen riesgos potenciales. Cuando hay heces o vómito, aerosoles infecciosos se pueden producir que vivirían en el baño por horas.

Mantener el baño limpio no es una idea nueva. Pero no muchos piensan en las consecuencias inmediatas de no bajarle al excusado con su tapa cerrada. Eso debería incluirse en las actividades de limpieza, debido a que afecta todo alrededor. 

Aquí están los detalles: Cuando tiras de la cadena del excusado, una fracción de las gotas de aerosol producidas durante la descarga podría contener microbios. Los microbios provienen de enfermedades infecciosas de lo que sea que haya en la taza del inodoro. El vómito y las heces pueden contener altas concentraciones de patógenos como Shigella, Salmonella e incluso norovirus. Estos patógenos pueden sobrevivir en las superficies durante semanas o incluso meses. El estudio dice: "La investigación sugiere que esto podría desempeñar un papel importante en la transmisión de enfermedades infecciosas por las cuales el patógeno se elimina en las heces o el vómito. El posible papel del esparcimiento de los aerosoles en la transmisión aérea de norovirus, SARS e influenza pandémica es de particular interés".

Entonces, para futuras referencias, es posible que comiences a cerrar la tapa cuando descargues deshechos. Especialmente si el excusado está cerca de tu cepillo de dientes.

Te lo dijimos. Esto sería desagradable, pero importante de saber. 

image

Te puede interesar