Debía 9 años de pensión alimenticia, fue detenido

Alejandro Rodríguez
16 de Mayo 2021, 17:42 horas.
Debía 9 años de pensión alimenticia, fue detenido

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Foto: Cortesía.

Comparte en iconoiconoicono

Según la investigación, José 'N' no pagaba la pensión desde el año 2012

Ciudad de México.- Un hombre que debía 9 años de obligación alimentaria agravada fue detenido en la alcaldía de Iztacalco.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron una orden de aprehensión girada contra José "N", por su probable participación en el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria agravada.

De acuerdo con la carpeta de investigación, iniciada en 2020, el ahora aprehendido posiblemente no había cumplido con la obligación desde el año 2012, por lo que la víctima denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.

Una vez que los datos de prueba se integraron a la indagatoria, el representante social solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra el individuo.

Tras lo anterior, agentes de la PDI, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, llevaron a cabo trabajos de gabinete y campo, los cuales permitieron localizar y asegurar al hombre en la alcaldía Iztacalco.

Posteriormente, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió para determinar su situación jurídica.                                                                                                                                                                                              

Te puede interesar