Debutan las Súper Chivas

Luis David Rodríguez
11 de Enero 2020, 16:31 horas.
Debutan las Súper Chivas

Foto: Redes Sociales

El conjunto tapatío hace su presentación en el Clausura 2020 con su etiqueta de 'equipo renovado'

Monterrey.- Chivas comienza un nuevo torneo con la ilusión a tope por parte del equipo y la afición. Con sus nuevos jugadores, la inclusión de Ricardo Peláez y la continuidad de Luis Fernando Tena, el cuadro rojiblanco quiere empezar bien el Clausura 2020.

El "Rebaño Sagrado" recibe este sábado a FC Juárez en el Estadio Akron a las 19:00 horas. No solo inician su participación en el torneo, sino que es la presentación de las denominadas "Super Chivas", que tuvieron una pretemporada perfecta.

En la preparación previa al certamen se impusieron a Venados, Leones Negros, Tampico Madero y Necaxa, por lo que la expectativa de los "Galácticos" (como se les dice en redes) están al máximo.

Guadalajara buscará empezar con el pie derecho el certamen con la intención de reencontrarse con su mejor versión, algo como lo que sucedió en 2017 y 2018, cuando ganaron Liga, Copa y Concachampions. 

Sus refuerzos

Este apodo se le atribuyó al club por la incorporación de Uriel Antuna, José Juan Vázquez, José Juan Macías, Víctor Guzmán, Cristian Calderón, Jesús Angulo, Alexis Peña, Ronaldo Cisneros y José Madueña. 

Sin embargo, todo apunta a que solo JJ Macías estará como titular. Por si fuera poco, Guzmán y Madueña no estarán por temas personales y molestias musculares, respectivamente. 

Aunado a esto, será el primer encuentro oficial de Peláez como directivo del conjunto tapatío.

Bravos, a mejorar

FC Juárez, por su parte, terminó en una posición poco agradable el Apertura 2019. El equipo dirigido por Gabriel Cabellero terminó en el puesto 16 de la tabla general, por lo que para buscar cambiar su situación, incorporó a William Mendieta, Martín Rabuñal, Brian Rubio y Gael Sandoval.

Su último encuentro

El semestre anterior, Chivas se impuso 2-1 a FC Juárez de último minuto con goles de Jesús Molina y Eduardo López; Dario Lezcano abrió el marcador para Bravos