¡Decepción¡ Eliminan a Rayados en repechaje

Juan Cruz
22 de Noviembre 2020, 23:27 horas.
¡Decepción¡ Eliminan a Rayados en repechaje

Foto: Mexsport

Comparte en icono icono icono

El conjunto albiazul cayó en la tanda de penales contra Puebla y no consiguió el boleto para la liguilla

Monterrey.- La temporada para los Rayados llegó a su fin. De forma cruel y en la tanda de penales, el cuadro albiazul saboreó la amargura de la derrota, al caer por 2-4 desde los 11 pasos ante el Puebla y quedar eliminados en el repechaje.

En un partido marcado por los penales, pues hubo tres en los 90 minutos y el ganador se definió en la tanda, Puebla se metió a la liguilla con el último boleto disponible, arrebatandoselo a ‘la pandilla’, que llegó a estar arriba por dos goles en el marcador.

Aunque los primeros minutos hubo llegadas por ambos bandos, Monterrey rápidamente se adueñó de las acciones y encerró en su propio terreno de juego a una ‘franja’ que intentó llevar peligro a base de contragolpes.

Nota relacionada..Tigres se mete a la liguilla; vence 2-1 a Toluca

La insistencia albiazul tuvo frutos en los minutos finales del primer tiempo, con el primer penal de la noche. En una internada Janssen fue derribado dentro del área y arbitró señaló una infracción.

Para el cobro se presentó Nico Sánchez, quien con su frialdad característica definió con clase para dar ventaja a su equipo de 1-0 antes de la finalización de los primeros 45 minutos de tiempo reglamentario.

El segundo tiempo siguió con la tónica del final del primero y en el minuto 50 se señaló un nuevo lanzamiento desde los 11 pasos. Un cobro de tiro de esquina terminó golpeando en la mano de un defensor poblano, el colegiado nuevamente señaló el manchón, aunque esta vez el ejecutor fue el holandés.

Janssen engañó al portero y mandó el balón a guardar, para el 2-0 que acercaba a  Rayados al objetivo de la liguilla.

Nota relacionada..Milan vence 3-1 a Napoli; Lozano jugó de inicio

Puebla no se rindió y Osvladito Martínez, de tiro libre, acortó distancias con el 2-1 en el minuto 61.

Instantes más adelante, se marcó un nuevo penal, pero el árbitro rectificó al consultar el VAR y anuló el cobro.

Monterrey tuvo para matar el partido, pero las fallas dieron vida a Puebla y otro penal mandaba el juego al alargue. Santiago Ormeño marcó desde los 11 pasos para igualar 2-2 en el minuto 88. Sin tiempo para más, el último clasificado se definió en la tanda de penales.

Puebla desperdició el primer lanzamiento de Salas, mientras que Dorlan anotó para Rayados; Osvaldito marcó su penal y Nico Sánchez envió el suyo por encima del travesaño.

Vikones cobró el tercero y Funes Mori hizo lo propio con su lanzamiento. El cuarto cobro fue anotado por Ormeño, mientras que Vegas falló su lanzamiento. El último cobro poblano sentenció la eliminación regiomontana y el pase de ‘la franja’ a la Fiesta Grande.

Ahora el conjunto camotero se enfrentará contra León en los cuartos de final del Guardianes 2020.

Te puede interesar