Decide AMLO rifar el avión presidencial

Felipe Barrera Jaramillo
07 de Febrero 2020, 07:54 horas.
Decide AMLO rifar el avión presidencial

Foto: Twitter

La noticia la dio a conocer durante la mañanera

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tomó la decisión de rifar el avión presidencial.

"Ya se tomó la decisión después de análisis reflexiones y consultas. Se va a rifar el avión, para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que quieran ayudar", dijo durante su conferencia matutina.

Confirmó que de los recursos obtenidos de la rifa del avión se destinará la cantidad de $2 499, 960, 000 para que, de acuerdo a las necesidades detectadas, comprar equipo médico de alta tecnología para los hospitales y clínicas públicas donde se atiende a la gente pobre del país, "es para una causa humanitaria" dijo.

Agregó que será el próximo 15 de septiembre cuando se realice la rifa mediante el sistema de sorteos que realiza la Lotería Nacional; busca obtener 300 millones de pesos.+

Dijo que se habrá 100 ganadores a quienes se les entregarán 20 millones de pesos a cada uno, que son dos mil millones de pesos y los mil millones de pesos restantes serán para los gastos que ha generado el mantenimiento y el porcentaje que ganan los billeteros que distribuirán, para su venta, los seis millones de "cachitos".

Asimismo informó que se ofrecerán 6 millones de cachitos con un costo de 500 pesos cada uno.

"El avión lo conserva la fuerza aérea en tanto se vende y al mismo tiempo se puede rentar. Si se vende, ese dinero adicional se va a ocupar para comprar más equipos médicos", dijo Obrador.


Nota relacionada: 'Es muy probable la rifa del avión presidencial'