Declara Trump a Puerto Rico zona de emergencia

Redacción ABC
08 de Enero 2020, 22:08 horas.
Declara Trump a Puerto Rico zona de emergencia

Foto: Redes Sociales

Comparte en icono icono icono

La declaratoria hecha por el Presidente de Estados Unidos autoriza el uso de fondos federales para solventar la situación en la isla después de los sismos

Washington.- Después del sismo de 6.4 grados en escala de Richter que sacudió a Puerto Rico, el Presidente de Estados Unidos Donald Trump aprobó la declaratoria de emergencia y ordenó el envío de asistencia para complementar la ayuda local.

Ante este anuncio, el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias están autorizadas para coordinar todos los esfuerzos para proveer de la asistencia apropiada a la población que resultó afectada por el temblor más fuerte en la historia de la isla.

Los daños que sufrió la isla y los esfuerzos por aliviar la situación de emergencia serán financiadas en un 75 por ciento por fondos federales.

Puerto Rico sufrió un sismo de 6.4 grados en escala de Richter el martes pasado y después siguió otro movimiento telúrico de 5.8 grados en la misma escala que dejaron como saldo un muerto, viviendas derrumbadas y dañadas, además de un apagón que se extendió por las ciudades principales.

Te puede interesar