Declaran cuarentena en Laredo, Texas por COVID-19

Redacción ABC
18 de Marzo 2020, 08:39 horas.
Declaran cuarentena en Laredo, Texas por COVID-19

Foto: Especial

Los habitantes de la ciudad permanecerán aislados en sus domicilios durante dos semanas y solo podrán salir para trabajar o hacer las compras

Laredo.- La Ciudad de Laredo, Texas, fue puesta en cuarentena por las autoridades para prevenir el contagio del COVID-19.

El cabildo aprobó por unanimidad esta medida que prohíbe a los más de 300 mil habitantes salir de sus hogares más que para trabajar o hacer las compras, durante un periodo de 14 días.

Nota relacionada..Por COVID-19, Trump expulsaría a migrantes a MX

Oficiales del Departamento de Policía se encargarán de hacer cumplir esta orden de emergencia, aplicando multas que van desde 50 hasta 2 mil dólares a quienes incumplan con la cuarentena obligatoria.

La orden entró en vigor a las 02:00 horas de este miércoles y es de carácter obligatorio; incluirá a todos los residentes dentro de los límites de Laredo quienes no podrán salir a parques, gimnasios, a restaurantes, de paseo o para tener visitas con otros familiares sólo por diversión.

Nota relacionada..'Coronavirus impacta más a personas con alzheimer'

Las autoridades de la ciudad esperan poder mantener el servicio de transporte público, pero con la limitación de solo 10 pasajeros por unidad.

Esta decisión fue tomada ante la crisis que se vive en Estados Unidos por la Pandemia del Coronavirus, y aunque en Laredo solo se ha registrado un caso, es inminente que se registren más en los próximos días.