Declaran culpable a cura por muerte de Leonardo

Redacción ABC
06 de Abril 2021, 18:49 horas.
Declaran culpable a cura por muerte de Leonardo

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El padre Francisco Javier Bautista sería sentenciado el próximo 8 de abril por el homicidio de Leonardo Avendaño

Ciudad de México.- Casi dos años después de cometido el crimen, el padre Francisco Javier Bautista fue declarado culpable del asesinato del seminarista Leonardo Avendaño por un juez de la Ciudad de México, informó una familiar de la víctima.

El veredicto se dio la tarde de este martes 6 de abril tras una audiencia realizada en el Reclusorio Oriente, en la capital del país.

Las pruebas presentadas en el aso apuntan a que Bautista Ávalos estuvo con la victima en la Iglesia Cristo Salvador en Tlalpan, el día que desapareció, cuestión que pudo ser establecida por la ubicación registrada en el celular del padre.

Nota relacionada...Rescatan a 128 migrantes en Tamaulipas

Será el próximo jueves 8 de abril cuando se de a conocer la condena que el religioso recibirá por parte de las autoridades

El cuerpo de Leonardo Avendaño, quién tenía 29 años de edad, fue encontrado dentro de un vehículo en un paraje de la alcaldía Tlalpan, en Ciudad de México, el pasado 12 de junio de 2019.

Previamente, medios nacionales informaron que la revisión de cámaras de seguridad del c5 y particulares en las inmediaciones de Iztapalapa y Tlalpan permitieron a las autoridades establecer que Avedaño pasó sus últimas horas de vida con su presunto agresor.

image

Con la información, se armó la cronología y ruta del crimen. Las autoridades señalan que el 11 de junio de 2019, cerca de las 23:00 horas, el vehículo del seminarista se dirigió al domicilio del sacerdote, donde permaneció hasta las 03:27 del día siguiente, cuando salió del domicilio.

En entrevista para El Universal, el hermano del seminarista explicó que la culpabilidad del Francisco Javier Bautista pudo establecerse por la evidencia de las cámaras de seguridad y la ubicación guardada en su celular.

Te puede interesar