Declaran estado de emergencia en Beirut

Agencias-Redacción
05 de Agosto 2020, 12:53 horas.
Declaran estado de emergencia en Beirut

Foto: Especial

Comparte en iconoiconoicono

Más de 250 mil personas han quedado sin hogar, según declaró el gobernador de Beirut, Marwan Abboud

Líbano.- El gobierno libanés decretó este miércoles el estado de urgencia durante dos semanas en Beirut y pidió al ejército que ponga en arresto domiciliario a los responsables del almacenar el nitrato de amonio que el martes provocó una enorme explosión.

El gobierno decreto el "estado de urgencia en la ciudad de Beirut durante dos semanas", anunció en una rueda de prensa la ministra de Información, Manal Abdel Samad, y dijo que el gobierno "pide al liderazgo militar que imponga arresto domiciliario a los que organizaron el almacenamiento del nitrato de amonio" en el puerto de Beirut, donde se produjo la explosión.

Más de 250 mil personas han quedado sin hogar, según declaró el gobernador de Beirut, Marwan Abboud, a la cadena local MTV, aunque luego elevó esta cifra hasta las 300 mil personas.

Las agencias humanitarias trabajan para darles refugio, agua y comida. Abboud informó también de que al menos 10 bomberos han muerto tratando de ayudar a las víctimas.

Una fuerte  explosión en un almacén de la zona del puerto de Beirut sacudió ayer martes la capital libanesa, sobre la que se eleva una gran columna de humo de color rojizo, mientras los servicios de emergencia se han activado.

La  explosión que generó una enorme onda expansiva, se pudo sentir en toda la capital desde varios kilómetros de distancia.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la explosión se produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut y fue precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

Te puede interesar