Decomisa ejército 19 mil pastillas de Fentanilo

Redacción ABC
28 de Junio 2020, 14:18 horas.
Decomisa ejército 19 mil pastillas de Fentanilo

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

Los hechos ocurrieron en Tecate, Baja California

Baja California.- Elementos del Ejército Mexicano aseguraron alrededor de 19 mil pastillas de posible Fentanilo en el Tecate, Baja California, informaron en un comunicado.

 Autoridades instalaron un Puesto de Seguridad en el mencionado municipio y realizaron una inspección a un autobús de pasajeros que venía se Tepic, Nayarit y tenía como destino final, Tijuana.

Al subirse los elementos, dos mujeres mostraron señales de nerviosismo por lo que se procedió a una revisión. Tras esto se les encontró cuatro bolsas de plástico que llevaban ocultas bajo sus vestimentas y adheridas al cuerpo, en las cuales transportaban 19 mil 266 pastillas con características similares al Fentanilo. 

Por este motivo fueron detenidas y puestas a disposición de las autoridades.

Trascendió que lo decomisado equivale a 8 millones 885 mil 479 pesos.

DECOMISA SAT DROGAS EN ADUANAS DE CHIAPAS Y CDMX

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio a conocer que a través de la Administración General de Aduanas (AGA), decomisaron paquetes de heroína y cocaína en las aduanas de Chiapas; además de fentanilo en la Ciudad de México.

De acuerdo con reportes oficiales, los decomisos se realizaron luego de aplicarse el protocolo de aseguramientos de mercancía de seguridad nacional.

En la aduana de Ciudad de Hidalgo, Chiapas, el personal del SAT con apoyo del sensor canino, localizó 175 kilos de heroína que pretendían ingresar de manera ilegal a territorio nacional. En el punto de revisión de Huixtla, Chiapas, dependiente de la aduana de Ciudad Hidalgo, se detectaron, con el uso de alta tecnología de rayos X, 675 paquetes de cocaína en el carril de vehículo de carga.

En ambos casos, personal del SAT dio aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Policía Federal Ministerial para las diligencias correspondientes.

De la misma manera, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se decomisaron 31 kilogramos de fentanilo, como parte de los trabajo de inteligencia en las 49 aduanas del país.

Te puede interesar