Decomisa Guardia Nacional más de 200 mil litros de combustible

Michell García
08 de Junio 2021, 18:00 horas.
Decomisa Guardia Nacional más de 200 mil litros de combustible

La Guardia Nacional aseguró 253 mil 771 litros de combustible. Foto: Cortesía

Comparte en iconoiconoicono

Se aseguró un total de 253 mil 771 litros de combustible y la localización de 13 tomas clandestinas y la detención de 133 personas.

Monterrey.- La Guardia Nacional aseguró del 1 de marzo al 6 de junio un total de 253 mil 771 litros de combustible y la localización de 13 tomas clandestinas, así como la detención de 133 personas por diversos delitos, informó la corporación.

Además, informó que se decomisaron 31 armas largas, cinco armas cortas, 5 mil 309 cartuchos, 366 cargadores, cinco granadas de mano y 26 kilos 444 gramos de presunta mariguana; además de haber asegurado 151 vehículos y dos aeronaves.

El organismo aseguró que a la vez se realizaron 45 acciones de proximidad y prevención para inhibir eficazmente los delitos que impactan a la ciudadanía, con temas de seguridad vial, cultura de la legalidad, perspectiva de género, entre otros.

image

Señaló que en una de las acciones realizadas, apoyaron a un menor de cuatro años de edad que tuvo que recibir atención luego de haber perdido el conocimiento.

"Destaca el apoyo a una menor de cuatro años de edad que perdió el conocimiento y su abuela solicitó la intervención de los integrantes de la Guardia Nacional, quienes le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron al nosocomio más cercano para ser atendida".

Finalmente, la institución dijo que con estas acciones refrenda el compromiso con la entidad de garantizar la paz y seguridad.

"Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su compromiso de sumar sus capacidades operativas con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos", detalló la corporación mediante un comunicado.

Te puede interesar