Decomisan 56 Cibertaxis en operativos

Redacción ABC
01 de Febrero 2019, 16:08 horas.
image
Foto: Cortesía
image
Foto: Cortesía
image
Foto: Cortesía

Después de tres días y hasta las 15:00 horas de este viernes las autoridades han realizado operativos, principalmente en estacionamientos de centros comerciales

Monterrey.- En tres días de operativos la Agencia Estatal de Transporte y Vialidad, en coordinación con elementos de Fuerza Civil, han retirado de circulación a 56 unidades de transporte privado, o Cibertaxis, de los conocidos como Uber Van, Didi, Uber, además de Taxis Piratas.

Hasta las 15:00 horas de hoy se han decomisado 10 Uber Van, 2 Didi, 37 Piratas y 7 Uber.

Los vehículos con placas particulares, que ofrecían el servicio de transporte colectivo, fueron retirados por no contar con una concesión otorgada por el estado.

En los tres días se realizaron operativos en centros comerciales, donde los vehículos estaban estacionados haciendo base sin contar con un permiso.

Se les aplicó la infracción correspondiente y remitió al corralón de Garage y Talleres, de acuerdo con lo establecido en los artículos 59 y 108 de la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable vigente en el Estado, de conformidad con el artículo 125 del Reglamento.

La Agencia reitera que no se condonarán multas, por lo que exhorta a abstenerse de prestar el servicio  en forma irregular y no "hacer base", estacionándose en un punto determinado a esperar pasaje.

Los operativos continuarán de forma aleatoria y sin horario previo, en apego a lo establecido en la Ley de Transporte para la Movilidad Sustentable.

fiiart