Dedican mural a doctora; falleció por covid

Uriel Vélez y Fabricio Gallegos
10 de Julio 2020, 17:02 horas.
Dedican mural a doctora; falleció por covid

Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

Julieta fue diagnosticada con covid y su salud se complicó poco a poco hasta que fue hospitalizada y tras 19 días internada falleció el 4 de julio

San Nicolás.- La doctora Julieta Cruz Martínez falleció víctima del covid el pasado 4 de julio, pero su pasión por ayudar a los demás y su vocación medica en los Servicios Médicos de San Nicolás, quedará plasmada para la posteridad en un mural que realizó el municipio.

Cuando comenzó la pandemia, Julieta recibió un permiso especial para ausentarse de sus labores ya que padecía diabetes y eso la hacía parte de la población vulnerable en caso de contagiarse de coronavirus.

Sin embargo, al estar en su casa recibió la noticia de que la Clínica municipal atravesaba una situación complicada porque el personal médico se redujo a causa del confinamiento.

La vocación medica de Julieta la llevó a pedir autorización para regresar a trabajar y cuando le fue concedido el permiso, ella estaba muy feliz, pues según sus familiares, su pasión era ayudar siempre a la gente que lo necesitara.

Fue diagnosticada con covid y su salud se complicó poco a poco hasta que fue hospitalizada y tras 19 días internada falleció el 4 de julio.

En su honor, artistas urbanos de la Dirección de la Juventud nicolaíta pintaron un mural de la doctora Julieta en donde familiares y compañeros colocaron una ofrenda floral como reconocimiento a los 27 años de trayectoria.

Familiares y allegados la recuerdan como una persona entregada que no le gustaba faltar a sus labores y siempre estaba dispuesta a servir a los pacientes.

“Era muy dedicada, una persona muy responsable, jamás le gustó faltar a su trabajo, entregada por completo, siempre con un don de ayudar a los demás, le pudo mucho tener que dejar de trabajar un tiempo, pero cuando regresó estaba muy contenta.

“El covid sí existe, combatirlo es muy fácil, no hay que cegarnos, hay que seguir usando el cobrebocas y lavándonos las manos tan seguido como podamos”, dijo su sobrina Ana Tristán.

Sus familiares acudieron a dejar una ofrenda floral a la Avenida Juan Pablo II, a la altura de la Colonia Royal Chapultepec, donde el municipio de San Nicolás creó una galería de murales con las imágenes de los héroes sin capa que luchan contra la enfermedad desde distintos frentes.

En estos murales están las imágenes del Secretario de Salud estatal, Manuel de la O. Cavazos; del Director de Servicios Médicos de San Nicolás, Gregorio García Hernández, y la de la Dra. Julieta, a cuya sombra quien ahora le añadieron unas alas.

Un grupo de enfermeras que convivió con la doctora Julieta, también acudió a dejar una veladora en el lugar para recordar a la que fue su jefa y compañera por varios años.

Miriam Rojas, enfermera de Servicios Médicos de San Nicolás y compañera de Julieta por 14 años, mencionó que su fallecimiento es una gran pérdida, pues era una persona sumamente responsable, humilde, sencilla y que apoyaba a todos.

“Nuestros turnos eran de 12 horas, estábamos juntas prácticamente todo el día, son compañeras que se convierten en amigas y hasta en una segunda familia”, recordó.

Te puede interesar