Defensa de Rayados es la más goleada del Clausura

Luis David Rodríguez
11 de Febrero 2020, 06:53 horas.
Defensa de Rayados es la más goleada del Clausura

Foto: Mexsport

El problema en la zaga se ha agudizado en los últimos torneos

Monterrey.-  Rayados no empezó bien el Clausura 2020, torneo en el que defiende su corona de campeón.

En cinco partidos disputados, los dirigidos por Antonio Mohamed han mostrado un declive futbolístico importante, que los tiene en el último lugar de la tabla general y como la peor defensa.+

En total, La Pandilla ha permitido diez anotaciones, algo "anormal" en comparación a sus últimos cinco torneos.

Desde el Apertura 2017 al presente certamen, los albiazules han aflojado en sus inicios de torneo, defensivamente hablando. Desde aquel semestre, en el cual terminaron como líderes generales y llegaron hasta la Final, cada arranque de competencia en la Liga MX ha ido permitiendo más goles, tomando como referencia los primeros cinco duelos.

Su cuota negativa ha ido incrementando. Justamente en el Apertura 2017 terminaron solo con 12 goles en contra, una cifra a la que están por llegar en el Clausura 2020 con 12 juegos por afrontar.

Un aspecto que llama la atención es que la zaga sigue siendo la misma base, conformada por Stefan Medina, Nicolás Sánchez, César Montes y Leonel Vangioni (desde 2017); José María Basanta, que tiene tiempo en el club y es suplente; y los llegados después, como Jesús Gallardo (2018) y Miguel Layún (2019).

Actualmente, son estos jugadores, más algunos juveniles como Edson Gutiérrez y otros canteranos, quienes integran la primera línea de la cancha, la cual ha quedado a deber.

El panorama luce complicado para el "Turco" Mohamed, que no tiene al "Piri" Vangioni disponible por una lesión de rodilla ni a Nico Sánchez por expulsión (se perderá el juego contra FC Juárez).

Más allá de eso, tiene la ventaja de que en su mayoría estos futbolistas tienen plurifuncionalidad defensiva. Un ejemplo son Gallardo y Layún, que también pueden jugar como volantes por ambas bandas o el Medina, que ha fungido como central cuando se ausenta alguno de los titulares.

Ahora, el equipo encara la doble competencia con la urgencia de ganar, pues no han conocido la victoria en Liga MX en el presente año, caso contrario a su paso por Copa MX, donde marchan con paso perfecto.

¿Se repondrán en la defensa o pesa el no haberse reforzado en esa zona?