Define Concacaf nuevo formato para el mundial

Luis David Rodríguez
27 de Julio 2020, 17:26 horas.
Define Concacaf nuevo formato para el mundial

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

La federación explicó cómo será el sistema de competencia para ganar un boleto; México regresa a la acción oficial en marzo del otro año

Ciudad de México.- La Concacaf anunció su nuevo formato de clasificación para Qatar 2022 para todas las selecciones de la zona que sueñan con alcanzar un pase para la Copa del Mundo.

Este nuevo sistema consitirá de tres rondas, las cuales comenzarán con las fechas FIFA de octubre y noviembre de este año y terminarán en marzo de 2022 ya cuando se definan a las tres selecciones participantes para el Mundial de Qatar, así como al equipo que disputará el repechaje.

Noticia Relacionada

Este sueño mundialista comenzará con 30 equipos que serán repartidos en seis grupos de cinco selecciones cada uno. Las cabezas de serie por ser los mejor clasificados en el ranking que publicó la FIFA el pasado 16 de julio son: El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago.

Los equipos que terminen en primer lugar de su respectivo grupo tendrán el pase a la siguiente fase eliminatoria, la cual será de eliminación directa con formato de ida y vuelta. Estos encuentros se disputarán en marzo del 2021.

Las llaves serán de la siguiente manera: el primero del Grupo A contra el primero del grupo F; el primero del grupo B contra el primero del grupo E; y el primero del grupo C contra el primero del grupo D.

Los que ganen pasarán a una última ronda, en donde ya está clasificado México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras en el mes de junio.

Los ocho equipos jugarán a ida y vuelta en junio de 2021 y marzo de 2022. Los tres mejores irán directo al Mundial de Qatar y el cuarto lugar peleará en el repechaje por un boleto, en junio de 2022.

CONFIRMADA LA COPA ORO PARA EL 2021

Así mismo, la Concacaf anunció que la Copa Oro del próximo año se jugará entre el 10 de julio y el primero de agosto.

Además, se dio a conocer que las fechas pendientes de la Liga de Naciones, originalmente pactadas para junio de este año, pero que fueron suspendidas por el coronavirus, serán en marzo de 2021. Las llaves son Costa Rica contra México y Estados Unidos ante Honduras.

Te puede interesar