Definen coaliciones para comicios en Nuevo León

Redacción ABC
21 de Noviembre 2020, 00:01 horas.
Definen coaliciones para comicios en Nuevo León

Foto: Especial

Comparte en icono icono icono

En el último día de registros se definieron dos alianzas de cara a las elecciones de 2021

Monterrey.- Con una coalición anunciada con horas de anticipación y una sorpresiva alianza en los últimos momentos de la fecha límite del registro, fue como cerró la jornada en lo Comisión Estatal Electoral de Nuevo León.

Desde las primeras horas de la tarde, la dirigencia de Morena a nivel nacional anunció que la entidad política iría en coalición por ‘el bien del estado’ y fue hasta la noche del viernes que en la CEE se hizo oficial el registro.

La coalición ‘Juntos por el Bien de Nuevo León’ está conformada por Morena, el Partido del Trabajo, el Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

Cerca del final del tiempo establecido como fecha límite, saltaba la noticia sobre la caída de la posible alianza ente el PAN y el PRD, que desde la noche del jueves se había manejado como un hecho.

Poco antes de la media noche, la comitiva del PRI y el partido perredista arribaron a la CEE para entregar la solicitud de coalición, en la que definieron como ‘una alianza que se trabajó durante meses’ y llevará por nombre  “Nuevo León Adelante'.

De esta manera, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, dos partidos que fueron relacionados y cuyos militantes abalaron la posibilidad de aliarse, competirán por la gubernatura, alcaldías y diputaciones en solitario.

Te puede interesar