Definen uniforme de gala para Juegos Olímpicos

Juan Cruz
22 de Abril 2021, 19:00 horas.
Definen uniforme de gala para Juegos Olímpicos

El diseño está compuesto por un traje en color azul marino, con detalles coloridos en una de las solapas. Foto: Cortesía

Comparte en icono icono icono

El Comité Olímpico Mexicano reveló el uniforme que la delegación mexicana usará en la ceremonia de inauguración de Tokio 2020

Ciudad de México.- Tras semanas de incertidumbre, el Comité Olímpico Mexicano (COM), en conjunto con High Life, reveló al diseño ganador en la votación para elegir el uniforme de gala que usará la delegación mexicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Fue a través de su cuenta de Twitter, que el COM dio a conocer el diseño ganador, que será la versión artesanal oaxaqueña, compuesta por un traje en color azul marino, con detalles coloridos en una de las solapas.

El ganador fue elegido por votos en un concurso que inició el pasado 8 de abril, durante una transmisión en vivo en la que Carlos Padilla, el presidente del organismo, invitó a todos los mexicanos para elegir el uniforme para la justa deportiva más importante del verano.

“Se cumplió de manera satisfactoria con un gran ejercicio de participación ciudadana para elegir el traje de gala que portarán nuestros atletas en la Ceremonia de Inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Lo más importante es que la ciudadanía se diera el tiempo de participar en las decisiones del Comité Olímpico Mexicano para elegir alto tan importante. Es un uniforme verdaderamente hermoso”, dijo el titular del COM.
  
 


La empresa encargada de patrocinar los uniformes de gala e High Life y presentó tres opciones de uniformes realizadas por artesanos mexicanos, con las que se buscaba representar las tradiciones nacionales.

Se reveló que habrá una colección completa inspirada en el diseño, señala la página de la firma, en la que se aclara que: “para el que quiera tener el traje oficial, podrá tenerlo en nuestro programa hecho a la medida”.

El uniforme de gala de la delegación mexicana en Tokio será estrenado en la ceremonia de inauguración de la competición deportiva el próximo 23 de julio, en el Estadio Olímpico.

 

Te puede interesar 

Permiten 30% de aforo para el Clásico Regio

 

Te puede interesar