Definirán vincular a hombre por muerte de ciclista

Redacción ABC
30 de Julio 2020, 14:26 horas.
Definirán vincular a hombre por muerte de ciclista

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

El próximo 4 de agosto se decidirá si el conductor de la camioneta, es vinculado a proceso por la muerte de Cristina Serna

Monterrey.- El presunto propietario de la camioneta con la que atropellaron a la ciclista Cristina Serna el 16 de julio en San Pedro, sigue libre y será hasta el 4 de agosto cuando definirán si es vinculado o no a proceso, reveló un medio nacional.  

La fuente cercana al abogado de la familia de la víctima indicó que la Juez tomó a consideración la voluntad de presentarse virtualmente a la audiencia de hoy jueves y haber comparecido el pasado día 22 ante el Ministerio Público, por lo que no ven riesgo de evasión. 

Aun así, revelan que encontraron antecedentes de cuentas pendientes por cuestiones de índole familiar, por lo que insistirán en medida cautelar de prisión preventiva.

Los hechos donde falleció la ciclista sucedieron el 16 de julio alrededor de las 22:00 horas cuando Cristina Serna en compañía de un amigo circulaban por la avenida Garza la Güera y una camioneta Ford Explorer en color negro embistió a la ciclista proyectándola varios metros y causándoles graves lesiones.

Nota relacionada... Ciclista muere tras ser atropellada en San Pedro

La ciclista falleció la madrugada del viernes pese a los esfuerzos que los médicos hicieron para salvarle la vida.

El día 17 de julio, el vehículo con el que se produjo el accidente fue ubicado en una colonia privada.

Durante la segunda audiencia ante el ministerio público del presunto responsable de arrollar y dar muerte a una ciclista el pasado 16 de julio, familiares y amigos pidieron justicia para Cristina afuera del Palacio de Justicia.

Afuera del Palacio de justicia decenas de ciclistas amigos de Cristina se manifestaron de manera pacífica para pedir un castigo para el presunto responsable.

Nota relacionada... Piden justicia por muerte de ciclista de San Pedro

Eduarda Ramírez, madre de Cristina Serna agradeció el apoyo de los colectivos de ciclistas amigos de su hija, los cuales indicó se han mantenido dando ese apoyo a la familia desde el día del fatal accidente.

"Lo único que pedimos es justicia,  justicia es lo que queremos,  que se haga justicia".


Te puede interesar