Definirían en diciembre vacunas a usar en México

Redacción ABC
08 de Septiembre 2020, 10:54 horas.
Definirían en diciembre vacunas a usar en México

Foto: Archivo

Comparte en iconoiconoicono

Marcelo Ebrard informó que la Cofepris definirá entre noviembre y diciembre cuáles vacunas se usarán contra el covid en el país

Ciudad de México.- El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que será entre noviembre y diciembre cuando se defina cuáles vacunas serán autorizadas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Durante la conferencia mañanera, Ebrard señaló que México confirmó a través de una carta su intención de participar en el mecanismo Covax Facility.

La petición será confirmada a más tardar el 19 de septiembre y se tendrá hasta el 9 de octubre para hacer el pago correspondiente.

"¿Cuántas vacunas está desarrollando Covax a esta fecha? 18, ¿Cuáles de esas 18 se van a aplicar? Lo sabremos entre noviembre y diciembre, porque serán presentadas a las autoridades regulatorias y esas autoridades en México es Cofepris y en Estados Unidos es la FDA, y así sucesivamente se determinará cuáles de esas vacunas van a tener la autorización

 "La instrucción principal es el acceso oportuno a la vacuna. La visión del presidente López Obrador que ha sido: que garantizar el acceso a la vacuna, el tratamiento de manera universal, equitativa y sin fines de lucro. La vacuna debe llegar a los mexicanos lo más temprano posible respecto a otros países", explicó el canciller.

Pandemia 'va mejorando' en México: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este martes que México ha tenido una "muy buena conducción" de la pandemia del coronavirus y destacó que el país se encuentra en una situación "mejor" en número de contagios y fallecimientos por covid.

"Estamos en una situación mejor. A pesar de la tremenda tragedia que ha significado esta pandemia, vamos bajando, No hemos tenido rebrotes", expresó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

 

Te puede interesar