Defunciones por covid en NL van a la baja

Uriel Vélez
16 de Septiembre 2020, 17:15 horas.
Defunciones por covid en NL van a la baja

Foto: Uriel Vélez

Comparte en iconoiconoicono

El Secretario de Salud Estatal, Manuel de la O, atribuyó esta situación a que el número de contagios también disminuyó

Monterrey.-  Las cifras de muertes por covid en Nuevo León van a la baja y por segundo día consecutivo se reportaron menos de 40 decesos.

El Secretario de Salud Estatal, Manuel de la O, atribuyó esta situación a que el número de contagios también disminuyó en comparación con el promedio de casos de julio y agosto.

"Disminuyen los contagios, disminuyen las hospitalizaciones y disminuyen los decesos, era prácticamente lo que nos faltaba, yo les comentaba que hay que esperar para disminuir el número de fallecimiento y ahí vamos poco a poco", sostuvo.

Aunque las cifras de contagios eran similares a las actuales, en la última semana de agosto se incrementó el número de muertes y hubo cuatro días consecutivos arriba de los 50 casos.

El jueves 28 fue el día más letal desde que inició la pandemia en Nuevo León, al registrar 58 decesos por covid.

Durante la primera semana de septiembre hubo un ligero descenso, pero los días 6 y 7 de nueva cuenta se superó el número de 50 muertes por coronavirus.

A partir de entonces van ocho días que la cifra de fallecimientos se mantiene por debajo de los 50 decesos por día.

Este miércoles la Secretaría de Salud estatal reportó 37 muertes, mientras que el martes se registraron 38 víctimas, es decir, ya van dos días con cifras a la baja.

Nuevo León acumula 3 mil 183 defunciones por covid y de acuerdo con cifras estatales se ubica en el sexto lugar en el país en la lista de estados con más casos de muertes por coronavirus.

En primer lugar, se ubica la Ciudad de México (11 mil 318), seguido por el Estado de México (8 mil 794), Veracruz (3 mil 975), Puebla (3 mil 845) y Baja California (3 mil 322).

En el caso de las hospitalizaciones, este miércoles se reportaron mil 065 pacientes internados, por lo que ya suman dos días seguidos con cifras a la baja.

Te puede interesar